Ya escribí algo cuando me llegó este nuevo aparato que compré hace no mucho y sí, hablo de la Raspberry Pi3 B+.
El caso es que en todo este tiempo la he usado para hacer cosas básicas aunque realmente no le he dado tanto uso como pensaba darle al principio.
Supongo que será porque es muy poca cosa para darle chicha y yo la quería para algo que todavía no he empezado a hacer, que entre otras cosas es montar una pequeña estación meteorológica con ella para tenerla 24 horas conectada a la red y desde esta propia web crear un área donde poder consultar el tiempo en todos sus aspectos e incluso ver por una cámara a tiempo real.
La Raspberry es pequeña pero tiene cosas buenas
Lo bueno de esto es que a día de hoy hay miles de foros y sitios web en internet dedicados en concreto a este dispositivo donde muestran cómo hacer todo tipo de cosas con ella, y por eso mismo es algo sencillo dentro de lo que cabe.
Algo que sí hice fue montar la carcasa que se ve en la foto (que por cierto, es de estas ferias), y noté una rebaja de temperatura brutal gracias a los disipadores y al ventilador de 5v que incorpora.
Estando un rato encendida sin ventilador (con la otra carcasa, la de serie y original) la he llegado a ver incluso a más de 50 grados, y en ese mismo tiempo con la carcasa que aparece en la foto (que es la que le monté yo) y con el ventilador funcionando y los tres disipadores (uno para el procesador, otro para la GPU y el tercero para la antena de WiFi incorporada) la he visto como mucho a 40 grados de temperatura (arrancando en poco mañs de 30.
En fin, simplemente escribo esto, para, entre otras cosas, mantener el sitio un poco actualizado y al día porque acaban de terminar las ferias del pueblo y no he tocado la web para nada (de hecho solo he usado Instagram Stories y un día que publiqué un tweet, pero no más internet en ferias y fiestas, que están para disfrutarlas.
¡Besos, abrazos!