VÍDEO – Primeras pruebas a 4K y 5K

miniatura-4k¡Muy buenos días hamijos!

La entrada de hoy es simplemente para dejaros lo que es mi primer vídeo de YouTube en resolución 4K. En realidad es un vídeo de esos cutres de fotos que van pasando como los que hacíamos todos de pequeños, pero es que quería probar de alguna manera esta nueva “era” del Ultra HD o 4K en YouTube y no sabía cómo porque no tengo (todavía) ninguna cámara que grabe a esta asombrosa resolución, así que usé la cabeza para lo que la tenemos (para pensar) y llegué al resultado final sobre cómo hacer algo en 4K con mi cámara actual. Y es que es una Samsung NX 2000 que lógicamente no graba en 4K, sino el un máximo de Full HD o 1080 (como la mayoría de las actuales), pero esto es porque es una cámara híbrida (una mezcla entre réflex y compacta), por lo tanto tenía que tener una parte buena, y es la de las fotos. Como tiene parte de réflex, tiene una capacidad realmente buena para fotografía, y es así como hice este vídeo. Está hecho al igual que un timelapse (aunque lógicamente cada foto en este vídeo dura varios segundos en vez de unas milésimas que dura en un timelapse, pero la idea es la misma).

Por cierto, al final de todo, la calidad original de este vídeo no es la asombrosa de 4K ni de 5K, sino de un poco más de 5K. Y es sorprendente el poder hacer algo de esta calidad con una cámara de 300 euros de media, pero lo que importa es usar bien la cabeza hasta encontrar una forma para hacerlo.

Ahora os dejo algunos datos de cómo está hecho como los ajustes o configuración que le puse para hacer este vídeo en concreto (esta cámara tiene capacidad máxima para grabar vídeo en Full HD (o 1080) y a 30 fps, pero tiene unos apetecibles 20,3 Megapíxels, que sumado al objetivo (intercambiable) 20/50 hacen de este aparatillo una autentica maravilla):

Resolución: 5472 x 3080

Mpx por foto: 16,9 Mpx

Ratio: 16:9

FPS: 23,98 (esto se pone automáticamente en esta configuración cuando el programa, FCPX, detecta que es una calidad de 4K o superior)

config-vid-4k

 

 

Antes de que veáis el vídeo, echarle un ojo a este tweet que publiqué antes de ponerme manos a la obra y mirar la imagen que incluye (la cual hice de malas maneras porque estaba sujetando la cámara como podía en el coche…). Las fotos del vídeo las hice con la configuración siguiente:

Y ahora el vídeo en sí, con una duración de 1:17 minutos. La canción la descargué (como todas las de mis vídeos) de una web donde hay miles de canciones sin derechos de autor ni historias de esas:

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎