VLOG – De boda en Coslada

Miniatura del vídeo. Click para ampliar.

Miniatura del vídeo. Click para ampliar.

¡Buenos días, majisimos!

Ayer publiqué el vídeo sin más, pero hoy os dejo la entrada “explicativa” sobre el mismo.

Bien, lo primero es decir que como habréis visto ya, el VLOG trata sobre una boda de la cual no he publicado ningún vídeo a pesar de tenerlos por motivos obvios.

Algo de lo que me arrepiento es de no haberme llevado el estabilizador, pues pensé que tampoco me haría mucha falta pero después de haber visto cómo han quedado algunos clips creo que me confundía, además tenía pensado grabar todo el UHD 2,7k a 60fps, que no es tanto como 4K pero es calidad superior a la que uso siempre (FHD 1080p.@60fps), aunque sí es superior en fps a grabar en 4K (con mi cámara actual, GoPro Hero 4 Black Edition, la máxima calidad que admite es 4K a 30fps (aunque ya solo por el tamaño que ocupa un minuto en esta resolución no merece la pena grabar nada “no profesional”, y menos aún sin estabilizador.

Lo que menos me gusta del vídeo podría asegurar que es la miniatura, pues no tenía casi ningún fotograma más o menos “decente” para hacerla y cogí el que hay al azar y después creé y puse los textos que hay en ella con Gimp (como siempre), pero hoy mismo he descubierto una nueva herramienta para crear precisamente miniaturas que tiene muy buena pinta y además es online y gratuita, así que no dudo en usarla la próxima vez.

Y por otro lado, la canción del vídeo no está mal pero tampoco es “la bomba” (para mi gusto), pero he seleccionado ésta porque es la más nueva de una cuenta a la que estoy suscrito de distribución de música para vídeos 100% libre de derechos de copy, porque ya he tenido varios problemas por este asunto y no quiero “liarla” de nuevo por estos temas.

Por cierto, cuando subí el vídeo me pasó como siempre. Lo subí desde casa en el pueblo y vía cable Ethernet (no WiFi) y lo puse a subir a las 16:00h. y el upload terminó sobre las 22:30h. a pesar de ser un vídeo que pesa menos de 700 tristes MB (es lo que nos toca a los que vivimos en pueblos, no podemos hacer otra cosa si las compañías telefónicas y de Internet nos tienen marginados).

Así que espero que les vaya muy bien a Cherru (Rubén) y a Carmen (los que hace un par de días eran novios pero ahora mismo son marido y mujer).

¡Un abrazo y esperamos ver algún nuevo vídeo pronto en tu canal, Cherru!

Como siempre, aquí tenéis el vídeo terminado dentro de Final Cut Pro X. Como curiosidad puedo mencionar qie este es el primer vídeo que he "editado" en esta versión del programa, la última hasta la fecha, FCPX 10.2.3. (Click para ampliar).

Como siempre, aquí tenéis el vídeo terminado dentro de Final Cut Pro X. Como curiosidad puedo mencionar que este es el primer vídeo que he “editado” en esta versión del programa, la última hasta la fecha, FCPX 10.2.3. (Click para ampliar).

Para finalizar la entrada, comentar que este vídeo en concreto me ha ocupado 14,81 Gb exactos dentro del programa y con todo el “tratamiento” aplicado (que no es su peso final, pues simplemente es lo que ocupa el proyecto renderizado y tratado dentro de FCPX, pues yo lo exporto en dos formatos, en .MP4 a 60fps y en .MKV a 30fps y lógicamente estos dos archivos pesan muchísimo menos, siendo el .MP4 a 60fps el que más ocupa de los dos rozando los 700 Mb).

Enlaces relacionados:

  • VLOGS (todos mis VLOGS, en esta misma web)

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎