Mi primera crítica audiovisual (estreno sección)

Buenos días majos, como publiqué en Instagram Stories, iba a abrir una nueva sección el la web sobre críticas audiovisuales (siempre sobre vídeos que crea que merecen ser comentados y por supuesto, desde mi punto de vista).

Una crítica no tiene porqué ser mala, pues al fin y al cabo es una reseña en la cual se plasma todo sobre lo que se está criticando, por lo tanto en ella aparecen sus pros y sus contras.

En ellas voy a intentar comentar todo lo que pueda sobre el vídeo en cuestión, desde la parte técnica (que es en lo que más me fijo particularmente) hasta la parte de guión. Por supuesto lo comentaré tal y como yo lo vea, pues todavía no tengo estudios sobre esto (estoy en ello) y simplemente pretendo dar mi opinión acerca de ello, por lo tanto estoy 100% seguro de que habrá gente a favor de mi opinión y gente que discrepe en/con todo.

Voy a comenzar la sección con un vídeo de un chaval de mi clase que hizo hace poco para estrenar el canal y vi el otro día, y creo que va a empezar muy positivamente porque la verdad es que este vídeo me ha sorprendido para bien.

 

Vale, en cuanto a planos me ha sorprendido porque están muy bien tomados cada uno de ellos y lo más importante, hay muchos y de gran variedad (cosa que cualquier youtuber “de turno” no sé siquiera si sabrán lo que es un plano porque dejan la cámara en un lugar y se graban sin más, o en el mejor de los casos graban planos secuencia interminables cámara en mano). La calidad de FHD 1080p a 60fps es tremenda y lo que más he notado y más me ha llamado la atención ha sido en enfoque perfecto en casi todo momento (por eso no sé si lo habrá hecho él sólo o le habrá ayudado alguien a grabarlo, porque tiene un enfoque perfecto en casi todos los planos, que no en todos, como acabo de mencionar).

Las voces en off están muy bien porque son muy limpias y bien grabadas, y en cuanto a guión creo que para ser un vídeo de presentación del canal está bastante bien trabajado porque al fin y al cabo un vídeo de este tipo no necesita ser guionizado como si fuese un largometraje.

Por otra parte, lo que me ha matado en el buen sentido de la palabra ha sido la animación del “pato garabato”. Esto sí que no lo hace ningún youtuber “de moda” o “de turno” porque es lo que más trabajo lleva, y como ellos ya tienen a su panda de niños rata detrás que van a ver sus vídeos sí o sí y por lo tanto van a darle millones de visitas y miles de euros, ¿para qué van a “gastar” tiempo en crear contenido nuevo y de calidad si les va a aportar lo mismo que hacerlo sin que les cueste trabajo?

En definitiva, yo le pondría un 9/10 de nota (porque sé muy bien el trabajo que hay detrás de cada uno de estos vídeos, y más todavía de la animación), pero como además este es el primer vídeo de este chico, creo que lo más justo es ponerle un impecable y merecidísimo 10/10.

Y ya sé que yo no soy nadie para juzgar u opinar sobre este tipo de cosas, pero como siempre he de remarcar que todo esto es desde mi punto de vista, así que para Vicen… cuando consigas más “fama” (porque si sigues así estoy seguro de que no te costará conseguirla), no te “vendas” y no dejes de crear calidad en cada uno de tus vídeos.

One thought on “Mi primera crítica audiovisual (estreno sección)

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎