Seis curiosidades de Instagram en 2016 que posiblemente no sabías

Sí, esta es otra entrada que no es mía, sino que he copiado de su web fuente para compartirla desde la mía una vez vinculada simplemente porque me parece interesante, así que ahí va tal cual aparece en su fuente ya vinculada pero con algún enlace y tres emojis que me he “molestado” en poner:

Instagram se ha consagrado durante 2016 como una de las redes sociales más pujantes del mercado. En este post repasamos seis claves que han caracterizado esta plataforma durante el presente año.

Los nuevos ‘instagramers’

Francisco se ha convertido en el primer Papa de la historia en tener un perfil en esta red social y en compartir imágenes y vídeos de su actividad diaria. Más de 3,4 millones de usuarios le siguen. @franciscus, que así se llama en esta red social, ha hecho historia con esta decisión.

No ha sido el único famoso que ha aterrizado este año en Instagram. Y es que también lo han hecho otros personajes de primer nivel como el histórico futbolista Pelé o la actriz Halle Berry, por citar dos ejemplos.

El hashtag más popular

#Love

ha sido el hashtag más popular durante los últimos doce meses. Esta etiqueta tuvo especial protagonismo con la pérdida de iconos de la música como David Bowie y Prince. Otras etiquetas con gran repercusión han sido #instafood, para los amantes de la buena comida, y #coffee, para los de la bebida.

Selena Gómez, la reina de Instagram

Selena Gómez

cierra 2016 como la reina de Instagram con sus 104 millones de seguidores. Más del doble de la población de España. El equivalente al número de habitantes de Filipinas. La artista supera así a otras estrellas como Ariana Grande, Beyoncé, Taylor Swift o Kim Kardashian, por citar varios ejemplos.

Aquí añado yo que esta tipa no es la usuaria más seguida ni mucho menos, pues la cuenta oficial de Instagram (a la cual sigo desde que estoy en esta red) tiene actualmente la friolera de más de 201 millones de followers.

El emoji del año

No hay caras. El emoji más utilizado del año por los usuarios de Instagram es un corazón rojo (❤️). Las otras dos imágenes más utilizadas son la de una cara con corazones en los ojos (?) y la de una cara llorando de alegría (?). Curiosamente ya vimos el año pasado que estos estaban entre los emojis más utilizados por los españoles.

Los lugares más fotografiados

Fotografías vinculadas a Disney y Universal Studios, así como imágenes de Central Park, Times Square o la Torre Eiffel. Estos han sido los lugares del mundo más populares y más fotografiados durante el presente ejercicio, tal y como detalló TreceBits.

Los eventos del año

Los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil, se han convertido en la cita deportiva con más difusión en esta red social. Y es que los atletas, algunas celebridades y los propios usuarios realizaron una gran difusión de los mismos.

Halloween, el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas, la final de la Eurocopa y las Elecciones de Estados Unidos han sido otros de los eventos más populares del año.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.