Puede que alguna vez hayas ido a actualizar iOS con datos móviles, el sistema operativo del iPhone (y iPad hasta hace unos años). Ya sea porque no dispones de WiFi en ese momento o porque la actualización pesaba poco y pasabas de desactivar los datos.
Lo primero de todo he de decir que hoy iba a publicar otra cosa de esta zona, de la costa Mediterránea, pero la he omitido porque la tengo a medio redactar y esto sencillamente es más corto y mucho más breve.
Ahora y aquí mismo te voy a explicar muy brevemente cómo se hace, ya que iOS no deja actualizar el sistema si no es por WiFi.
Actualizar iOS con datos móviles
Lo que hay que hacer es una «trampa» o un engaño al terminal. Simplemente hay que adelantar la fecha (que no la hora) del dispositivo y volver a las actualizaciones. No hace falta ni reiniciar el móvil o apagar y encenderlo.
Vas a Ajustes – General – Fecha y hora. Una vez ahí, si tienes encendido o activado la forma automática (que será así), lo desactivas y adelantas la fecha (yo por ejemplo la adelanté una semana).
Listo, vas (o vuelves) a las actualizaciones (Ajustes – General – Actualización de software) y ya te va a dejar.
Después de instalar la actualización ya es cosa tuya cambiar otra vez el ajuste de la fecha a automático (como estaba antes de actualizar) para que todo esté como debería estar.
Personalmente yo hice esto porque estoy unos días fuera de casa y no dispongo de WiFi, aparte de que la actualización que yo instalé así fue la última, la de iOS 15.3.1, y al ser una actualización menor, no tiene un peso excesivo. Como veis en las imágenes, 203,5 MB en mi caso, (iPhone SE 2ª generacion).
Al fin y al cabo, actualizar iOS con datos móviles no es lo único bueno de este sistema. Ahora mismo por ejemplo, estoy escribiendo y publicando esto desde el ordenador y sin WiFi, simplemente porque tengo el iPhone conectado y compartiendo internet (datos) con el portátil.
Así que esto es todo por hoy, lunes 14 de febrero de 2022 (o día de san Valentín).
Besos, abrasos y felises los cu4tro.
Un comentario en “Actualizar iOS con datos móviles, así se hace”