Apple Fitness, la app que misteriosamente mide tus pasos

Si ayer le di la bienvenida a iOS 16 escribiendo en la web sobre dicho tema, hoy lo hago con algo que mencioné en la entrada, con Apple Fitness.

Apple Fitness

El caso es que esta nueva app viene preinstalada por defecto en iOS 16 y por lo visto mide tus pasos y tu ejercicio físico sin que tú mismo lo sepas. Yo entré al cabo de un buen rato e incluso al día siguiente a instalar el sistema operativo por echar un ojo y efectivamente, vi que la app recogió todo lo que había hecho, andado, o incluso movido.

El misterio de Apple Fitness

Hasta aquí parece todo normal, lo que no sé es cómo recoge todos esos datos cuando ni siquiera tengo la localización activada y ni mucho menos tengo la app abierta y/o minimizada.

Los datos los he comprobado y aunque no los he verificado al 100%, sí parecen muy reales respecto a lo que he recorrido.

Básicamente esto es lo que quería comentar y las dudas que tengo respecto a este servicio. Una app que, por otro lado, me parece muy útil y motivadora para que la gente salga de casa y se mueva un poco.

Y es que todo lo relacionado con los móviles parece de todo menos móvil, parece algo para estar apalancado en el sofá de casa con el teléfono ya sea para jugar a algún juego, para estar tuiteando o para lo que sea, pero no para moverse (y esto sin contar con el juego de Pokémon GO).

Así que, sin más por hoy, jueves 15 de septiembre de 2022, lo dejo con esto y poco más para poder obtener un mínimo de un notable en el SEO de esta entrada y evitar tener que categorizarla como «micro-entrada» al superar las 300 palabras.

Lo dicho, como ya está o ya estaría… besos, abrasos y felises los cu4tro.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.