iOS 16 es el nuevo sistema operativo del iPhone y el que tanta gente estaba esperando entre los que me incluyo. Al final actualicé a esta versión tras pasar muy brevemente (tan solo unos minutos) por iOS 15.7.
Realmente esta entrada con el título que tiene la guardé como borrador antes del lanzamiento del sistema ya que creía que los cambios que trae serían más visibles, por lo menos en mi iPhone que es el (viejo, con dos años) iPhone SE o de 2020.
Como en este terminal no ha sido así, así que no sé cómo continuar con la entrada ya que supongo que en los modelos más nuevos de iPhone será un cambio o un salto notable en cuanto a lo visual se refiere y respecto a las anteriores versiones de iOS.
Lo único (muy visible) que he notado es la incorporación de una app nativa llamada Apple Fitness y de la que ya tengo guardado un borrador de algo que quiero comentar de dicha app.
También he visto cambios en aspectos de seguridad como es obvio con cada actualización, por ejemplo ahora al entrar a las fotos eliminadas hay que usar el Touch ID o huella dactilar en mi caso, pero en os dispositivos con Face ID será este el método el que haya que emplear para acceder aquí.
Y como esto ni es un review ni tampoco es lo que me esperaba (en mi caso), voy a tener que dejarlo aquí.
iOS 16, la compatibilidad
Antes de irme pondré la lista de iPhones compatibles con esta actualización para que, quien tenga uno y no haya actualizado aún, lo haga cuanto antes ya que trae muchas cosas nuevas y muy interesantes.
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone SE (2ª gen.)
- iPhone SE (3ª gen.)
Así que esto sobre iOS 16 es todo por hoy, miércoles 14 de septiembre de 2022.
4 comentarios en “iOS 16 o cómo estrenar iPhone sin cambiarlo”