Con la actualización para iPhone de iOS 16 llegó Apple Fitness, una aplicación nativa de la que escribí hace poco. Hoy voy a escribir de algo que se me ha ocurrido y a lo que he llamado «Reto de Apple Fitness«.
Aunque no he probado la app «muy a fondo», sí he estado usándola estos días y he visto cosas en ella muy interesantes y con las que motivar a la gente a hacer deporte y al mismo tiempo pasar momentos divertidos con los amigos.
Un de las cosas que más me han gustado de dicha app y por la que estoy escribiendo esto (ya que me ha servido de fuente para inspirarme) es la que voy a mencionar a continuación:
Esta app tienen una opción que es o sirve para compartir tu actividad con amigos a los que les envías una solicitud des de la propia app. Si ellos la aceptan, tú podrás ver toda su actividad en tiempo real y él o ella la tuya.
Por cierto, esta app está tanto en el iPhone como en el Apple Watch (el reloj de Apple) pero yo solo la he usado desde el iPhone ya que carezco de Apple Watch. Y lógicamente es desde el reloj desde donde se usa normalmente una app para hacer deporte.
El reto de Apple Fitness, con #hashtags
Como es habitual en pleno S.XXI y más si hablamos de internet, aunque particularmente yo sea una persona que los odia, los hashtags son o serían una buena herramienta para compartir este «reto» con todo el mundo (sí, literalmente).
Se podría usar un hashtag tipo #RetoAppleFitnees o #AppleFitnessChallenge (los dos primeros que me han ocurrido) para «retar» a otras personas por Twitter, poniendo capturas de sus récords y de los tuyos.
Por ejemplo, un «reto» podría ser ver quién de los dos quema más calorías en X tiempo, o quién recorre tantos kilómetros en tanto tiempo. Esto de los retos ya que cada uno invente el suyo.
Espero que se haya entendido dónde voy o lo que he pensado en estas casi cuatrocientas palabras.
Por mi parte, hoy voy a ir a seguir probando la app y por supuesto a hacer deporte, ya que estos días he estado con viajes y no he podido apenas recorrer o andar espacio para probar la app. Creo que el martes pasado fue el día que más hice y fueron unos 5 km.
Sin más por hoy, miércoles 21 de septiembre de 2022, me despido de todos vosotros o los que me leáis hasta mañana.
¡Nos vemos, runners!