Cuando reabrí la web allá por abril de 2013 y no sabía apenas lo que era el SEO, me daba igual cómo estaba escrito todo y la relevancia o irrelevancia de la web en buscadores. Desde hace ya varios años, efectivamente me he convertido en un friki del SEO.
Realmente soy así porque soy muy perfeccionista conmigo mismo, no por el hecho de ganar dinero con la web al tenerla perfectamente posicionada en buscadores y plagada de publicidad (y es por esto por lo que todo el mundo que tiene una web con publi intenta tener un buen SEO, para posicionarla bien en buscadores y después obtener beneficios económicos con la web plagada de publicidad).
Cada vez que escribo un articulillo intento dejarlo todo a la perfección y en caso de que falte algo, continúo escribiendo para dejarlo todo al 99% como mínimo. Hace años solía escribir cosillas de tres líneas como mucho o sin foto o fotos, mal escritas y con un SEO nulo. Desde hace mucho tiempo eso seguro no lo has vuelto a ver en la web.
Para eso tengo en cajón desastre (o de sastre) que es el que uso como blog secundario, y que ahí suelo publicar algo todos los días aunque como alli lo hago con el móvil, lo que hago es poner un título, una línea de texto y una foto.
Pero no solo soy un friki del SEO
Como ya he comentado más veces, tampoco soy solo un friki del SEO, pues también soy un friki de las letras, un friki de la aeronáutica, friki de los juegos de pensar, en fin.. de las cosas que me gustan. Solo que a mí no me importa reconocerlo porque al fin y al cabo es eso, lo que me gusta.
Y todo esto sin que gane un euro con la web (todo lo contrario). Si se tratase de un trabajo como tal esto de bloguear y ganase algo con ello, supongo que dejaría todavía más o mejor optimizada cada entrada o artículo que publico, pero mi intención ni ha sido ni es la de ganar dinero con la web. Simplemente empecé usándola como medio de comunicación a raíz de lo que me pasó en agosto de 2012 y he continuado con ella 9 años y lo que me queda porque simplemente me gusta escribir, sin más.