Estudiar matrículas de aeronaves, mi último hecho

Ya he escrito sobre matrículas e incluso creo recordar que también sobre matrículas de aeronaves, pero no las había «estudiado» hasta entonces. Por eso mismo empecé a estudiar matrículas de aparatos voladores.

Estudiar matriculas de aeronaves

¿Para qué? Pues la verdad no hay un porqué, supongo que solo porque me gusta (sí, soy un friki de la aeronáutica como también he comentado otras veces) y porque ahora mismo y por desgracia tengo tiempo suficiente.

Al principio me decías una matrícula y tardaba unos segundos en procesar la información hasta que mi cerebro encontraba la respuesta. Ahora mismo ya es algo automático.

Por ejemplo, la matrícula de la foto superior es «Echo Charlie – Lima Uniform Oscar«.

Otra cosa que me llamó la atención fue que hace poco estaba viendo un reportaje en TV (del cual y por cierto dejé un tweet), en el que un policía paraba a un tractor y al revisar los papeles le comunicaba a su compañero la matrícula y la llamaba «Víctor Echo» (por la VE de toda maquinaria agrícola). A mí lo que me resultó curioso es que tratase a dicha matricula agrícola como si fuese de aeronáutica, porque en efecto, en la jerga aérea, VE es «Víctor Echo«. Yo creía que en las matrículas terrestres, VE era o hacía referencia a Vehículo Especial.

Ok, estudiar matrículas… ¿pero cómo?

Muy fácil y de forma autodidacta. De vez en cuando y desde el ordenador (porque en la app móvil no aparece), entro en FlightRadar24, selecciono una aeronave en el mapa y en el panel de la izquierda, abajo o por la parte media aparece la matrícula del aparato. Solo con poner el cursor del ratón por encima (sin pinchar en ella), aparece por encima la matrícula completa del aparato.

Así que ya he estudiado un poco los modelos de aeronaves, los sistemas que tienen, la jerga del mundillo y en este caso lo de estudiar matrículas creo que lo tengo más que aprobado.

Otra cosa… Al buscar la imagen superior para encabezar la entrada me topé con este artículo de un blog de Vueling que contiene info interesante, pero que curiosamente tiene cosas diferentes a lo que yo, bajo mi responsabilidad, he visto o aprendido.

(Por cierto, esta entrada es sobre “mi vida” (creo que se ve a la legua…) aparte de que iba a ser una “micro-entrada» pero se ha alargado la vaina y por eso mismo no estará en dicha categoría).

Nada más por hoy, jueves 28 de enero.

¡Besos, abrasos y felises los cu4tro!

EDITO a fecha de 15 de marzo simplemente para dejar la página de Wikipedia del alfabeto radiofónico.

Un comentario en “Estudiar matrículas de aeronaves, mi último hecho

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.