✈️ Cómo seguir un vuelo en directo desde internet (app móvil 📱 y web 🖥)

Este es el vuelo que seguí un rato, de Valencia a Ibiza operado por Vueling (click para ampliar y ver todos los detalles)

Resulta que ayer por la noche estaba navegando por Twitter cuando me topé con un tweet sobre el huracán Irma y viendo las respuestas de la gente vi un tweet de un usuario inglés en el cual hacía referencia a una web en la que se pueden seguir todos los vuelos del mundo en directo. Curioso de mí entré en dicha web como siempre que veo algo que me llama la atención y directamente flipé nada más acceder a ella.

Se trata de una web “estilo” Google Maps en la que ves en directo todos los vuelos que están en ese mismo momento sobrevolando el cielo y puedes pinchar en cada uno de ellos e ir viendo todos los datos del vuelo. Desde el avión que es hasta la compañía que lo opera, pasando por ejemplo por el trayecto que está cubriendo, las horas de salida y llegada y varias cosas más que vais a ver en cuanto entréis.

Supongo que será una web muy famosa y que conozca mucha gente aficionada a este campo, pero yo personalmente es la primera vez que la veo (además la he encontrado de casualidad) y como me ha llamado tantísimo la atención me gustaría compartirla con todos los que me seguís porque creedme, merece mucho la pena.

Así que yo no digo nada más y dejo que seáis vosotros mismos quienes la descubráis, solo que he estado siguiendo durante cinco minutos un vuelo que estaba pasando a la altura de Guadalajara y después otro trayecto corto operado por Vueling desde Valencia a Ibiza con un Airbus A230 (es la captura que encabeza este artículo).

Os dejo, curiosos. Si queréis echar un ojo, la web en concreto es la siguiente: https://www.flightradar24.com

Creedme, es una flipada ya que puedes desplazarte por todo el mundo y ver los cientos de vuelos que hay en ese mismo momento en directo y ver cómo van avanzando e incluso pinchar en el avión del vuelo que quieras ver y obtener todos los datos del mismo (si os desplazáis hasta América es probable que no os creáis cómo pueden volar tantísimos aviones en tan “poco” espacio. ¡Yo me he guardado la web en favoritos! Además tiene una app para iOS y Android que en cuanto publique esta entrada me voy a descargar e instalar en mi iPhone, porque soy un tipo muy curioso y me encantan estas cosillas… 😘

Por cierto, para terminar con todo esto de los vuelos y temas aéreos… ¿Os habéis dado cuenta de qué día es hoy? Exacto, es 11 de septiembre de 2017, o dicho de otra forma, hoy hace 16 años del atentado a las Torres gemelas y al Pentágono que fue el mismo día pero de 2001.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎