Después de estudiar el alfabeto radiofónico me gustaría aprender EUSKERA de forma autodidacta. Soy una persona que ama aprender por sus propios medios o buscarme yo mismo la vida y así no tener que depender de nada ni nadie, vaya. Hace poco me regalaron un diccionario de euskera, y es por ello que me he plantado un «reto».
Todo ha sido por o gracias a mi último viaje a San Sebastián y un regalillo que me hicieron de un diccionario de euskera. En realidad no es esto como tal, sino un panfleto o panfletillo que tiene a misma función que traductor de euskera o vasco a español, castellano y varios idiomas más.
Para mí por lo menos, hoy en día el hecho de saber idiomas es, si no la que más, una de las mayores gozadas que puede haber si eres una persona que ama viajar y moverse por diferentes territorios ya sea a nivel nacional o internacional. Creo que desenvolverse bien en todos los lugares es la clave del éxito para tener una buena estancia. De hecho el euskera se habla en España, obviusly, así como el catalán y otros dialectos. Por lo que si quieres escuchar francés, inglés, portugués u otro idioma de estos, tienes que salir del país, pero no es así con estos dialectos cuyo uso es dentro de nuestro propio país.
El diccionario de euskera, a lo que voy
Pues eso, el euskera es un dialecto que, personalmente me gusta bastante por su «forma de ser». Tiene algo que me hace verlo de otra forma o como veo otros idiomas o dialectos. Creo que es muy gutural y aunque a mí no me va mucho la «guturalidad», sí le encuentro el encanto a muchas palabras. Veo muchas erres, kas, equis y cada vez me gustan más.
Como el diccionario en sí es realmente pequeño (solo tiene las palabras típicas para guiarte de forma muy básica o salir de un aprieto), y a mí me gusta como ya he mencionado, aprender de forma autodidacta, me voy a animar a ello. Además no soy o pertenezco al partido político de «vox«, por lo que está muy bien aprender idiomas nuevos para salir de España, ya que creo que es lo que más les hace falta a los neandertales de este partido, ver y conocer mundo, salir de su queridísima y amadísima «España de toda la vida».
Sin más que añadir, pasad un feliz lunes y una mejor semana si cabe.
Besos, abrasos y felises los ciu4tro.