La última vez que escribí sobre este tema usé la palabra SARS-CoV-2 como palabra clave pero la de PCR no la he usado aún como tal a pesar de haberla empleado ya varias veces. Por esto mismo, será la palabra clave de esta entrada/artículo/post.
No voy a escribir nada sobre la etimología de esas siglas ya que la desconozco y tampoco me importa mucho.
El caso es que quería escribir algo sobre estas pruebas o test, los PCR. Y es que a día de hoy y en el que casi llevamos un año de pandemia, son ya millones de personas (sí, literalmente) las que se han hecho un mínimo de una de ellas.
El problema es que no todo el mundo se ha hecho las necesarias e incluso mucha gente ni una. Por esto mismo y sumado a que esas personas pueden (o no) salir mucho a la calle y alternar con todo el mundo, creo que tendrían que ser incluso obligatorias. Por lo menos una cada X tiempo para ver si están libres de COVID. Y ya no por ellos (lógicamente), sino por la gente a la que pudiesen contagiar sin ellos saberlo.
Dejando aparte el tema negacionistas que, personalmente me parece la mayor ridiculez de este siglo. Por favor… cómo alguien puede negar algo evidente, obvio, demostrado o como lo quieras llamar. En fin, reparto facepalms para todos los que se dedican a dar la nota negando lo demostrado.
Bueno gente, creo que lo poco que quería comentar en esta ocasión ya lo he hecho. No es otra cosa que mostrar mi forma de ver este tema o de que la gente se dé cuenta de la situación actual y tome las medidas que ellos crean. Como he comentado, ya no por ellos, sino por el resto del mundo.
Así que nada más por hoy, miércoles 27 de enero.
¡Besos, abrasos y felises los cu4tro!