Como he escrito tantas veces sobre la COVID-19 o coronavirus pero nunca he usado la palabra SARS-CoV-2, para comunicar esto va a ser la palabra clave del post (que por cierto, es el virus que causa la enfermedad).
Ya tuve un susto hace tiempo pero tras la PCR en aquella ocasión dio negativo. Pues hace poco me la hice de nuevo por un caso cercano y efectivamente, ha dado positivo.
No he tenido ningún síntoma (solo un poco de pérdida de olfato al principio, y realmente poca cosa), por lo que creía estar muy sano y a salvo de toda esta vaina.
Lo que me parece un poco surrealista es pensar en cómo un virus que salió de Wuhan, una ciudad de China que no había oído jamás, y supuestamente por culpa de un murciélago, yo, que vivo en un pueblo perdido de la mano de Dios (como se suele decir), haya cogido el bicho.
Según Google, los síntomas son los siguientes:
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:Fiebre.Tos seca.Cansancio.Otros síntomas menos comunes son los siguientes:Molestias y dolores.Dolor de garganta.Diarrea.Conjuntivitis.Dolor de cabeza.Pérdida del sentido del olfato o del gusto.Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.
8 comentarios en “SARS-CoV-2, he pillado el bicho, coronavirus o COVID-19”