Uno de los bulos que han surgido a raíz del caso Gabriel

Ya escribí hace poco sobre el caso Gabriel, pero no sobre los bulos que podrían salir o surgir a raíz de esto.

bulos

Bulos, bulos, bulos…

El caso es que a mí personalmente ya me ha llegado varias veces y de varios contactos por Whatsapp el mensaje de la captura superior, que dice lo siguiente:

 

URGENTE

ESTE MENSAJE ES PARA QUÉ LA NOVIA DEL PADRE DE GABRIEL TENGA CADENA PERPETUA SIN REVISIÓN ,SI LLEGAMOS A LOS 25.000 MENSAJES DIFUNDIDOS LO HARAN POR FAVOR  DIFUNDIR

ES UNA PENA

🐟 te queremos 🐟

 

Vale. Ahora soy yo el que pregunta si hay gente que de verdad cree que las leyes pueden o van a cambiar simplemente por un mensaje que alguien ha inventado por pasar el rato para ver hasta dónde puede llegar su “hazaña” aprovechándose de un tema tan serio como es este.

De hecho yo mismo lo puse en mi perfil de Instagram Stories e incluso en Twitter, utilizando algo que personalmente odio y que son los #hashtags, pero esta vez lo hice simplemente para llegar a más gente ya que en un tema tan serio como este sólo “creo” que es necesario que lo sepa el mayor número de personas:

Como indico en el mismo tweet, sólo hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta de que es algo totalmente irreal, aparte de que la ortografía brilla por su ausencia para un mensaje supuestamente “oficial”.

Las cadenas de TV también tienen algo que contar…

Aprovecho que estoy editando la entrada ahora para comentar lo que ya todo el mundo sabe, y es el ver cómo las cadenas de TV privadas se aprovechan e intentan lucrarse al máximo de este caso, obviamente con Telecirco encabezando esto, pues al ser un caso que ha tenido tantísima repercusión, la cadena más avariciosa de España no podía dejar escapar la ocasión y gracias a esto llenar sus arcas como pocas veces. Y esto lo he comentado varias veces a distintas personas y todos con la excusa de… “pero si es una cadena privada, tendrán que hacer algo para ganar dinero…” (de hecho, todas las generales lo son menos dos y curiosamente ninguna de ellas excepto Telecirco y Cuatro, ambas de Mierdaset, tienen ese afán por lucrarse absolutamente con todo independientemente de lo que sea).

En fin, qué voy a decir que no sepáis ya de esta cadena en la que pueden tener un equipo técnico buenísimo, pero la calidad de todo lo que emiten (excepto dos o tres programas como mucho) brilla por su ausencia.

Respecto a lo de los bulos, parece que no soy el único que lo ha visto… pues dejo este artículo de EL PAÍS donde también tratan los de este caso y también han incorporado este mismo.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎