Café ☕️ para dormir 😴

¿Café para dormir? Escribo esto porque no cojo sueño y necesito agotar mi mente y cuerpo para poder hacerlo.

Café para dormir

El caso es que ayer viernes por la noche (ya sábado cuando estoy escribiendo esto, son las 2:10) iba a salir con los amigos a tomar unas copichuelas así «de tranquis» y de hecho, hasta las once o así he estado en un bar con ellos de cerveceo. 🍻 🍺

He vuelto a casa a cenar y como tenía pensado salir, me he tomado el café ☕️, pero entre el día de mierda 💩 que hace (lloviendo ☔️, un frío tremendo 🥶…) me ha entrado la pereza y después de cenar y de tomar el café he decidido no salir y acostarme.

Al meterme en la cama y estar un rato intentando dormir y no conseguirlo, me he acordado de que podría ser por el café que me había tomado, pero por eso mismo y para coger sueño me he puesto a escribir esto.

Café para dormir…

De hecho sobre el café he escrito ya varias veces en las web, pues es una bebida que a mí personalmente me encanta y, aunque ahora tomo menos, antes podía tomar unos ocho al día tranquilamente.

Por cierto, al googlear para buscar la imagen que encabeza el post, he encontrado esto en Huffingtonpost:

El café no está prohibido pero sí debe atenerse a unos horarios. Porque no nos olvidemos que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que podría arruinarnos el descanso. Un estudio japonés reveló en 2003 que café y siesta no son incompatibles siempre y cuando la cabezada empiece justo inmediatamente después de beberlo. La cafeína tarda aproximadamente 20 minutos en hacer efecto, el tiempo necesario para dormir la siesta y despertarse bajo el efecto ‘despertador’ del café.

En fin majos, voy a ver si duermo (o mejor dicho, a ver si ya he cogido sueño suficiente). Feliz sábado y sobre todo feliz fin de semana a todos.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.