Lepe, el porqué de todos sus chistes ?

Hi babes, esta vez quiero escribir algo sobre los chistes de Lepe ya que el otro día pensé en el porqué de su fama y me propuse informarme de ello.

chistes de Lepe

En realidad tampoco he indagado mucho en el tema porque realmente es algo que miré por curiosidad ya que no es un tema  que me interese en abundancia o de lo que no pueda vivir sin saber.

Lepe y sus leperos…

Lo que todo el mundo ya sabe es que esta es una ciudad de Huelva, (concretamente la más poblada de la provincia tras la capital, Huelva), pero dudo que todo el mundo sepa o piense el porqué de que tantos chistes salgan de dicha población.

Según he leído por la red de redes, hay varias hipótesis sobre el origen de estos chistes, pero creo que la que gana es la que aparece en Wikipedia, que (copio-pego)…

En toda España son muy populares los llamados chistes de Lepe, que suelen ser bromas cortas basadas en juegos de palabras o situaciones surrealistas del tipo: «¿Por qué los de Lepe revuelven el café con un cuchillo? Para hacer un café cortado». El posible originador de este tipo de chistes pudo ser el cómico Manuel Summers, que veraneaba en esta localidad, aunque también se cita al cómico José Álvarez «Lepe» como posible fuente de los mismos.

Al fin y al cabo hay muchas hipótesis sobre el origen o porqué de la atribución de los chistes a esta localidad onubense.

De hecho es tanta la fama que tienen que Izquierda Unida solicitó (sin éxito) al Parlamento de Andalucía que los chistes de Lepe fueran declarados Bien de Interés Cultural como patrimonio inmaterial.

Nada más por hoy babes. Sé que llevo ya varios días sin publicar nada pero eso es porque aunque no lo creáis, hago más cosas en mi vida aparte de escribir en un blog (y contando con que no obtengo ninguna ganancia con esto). Bueno, sí… pasar un rato entretenido porque realmente escribir es algo que me gusta.

No mareo más con mis vainas. Cuando algún día viaje a Lepe me haré eco de ello (sí, a mí mismo). ?

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.