¿Por qué bloggueo si no gano nada? 🤔

bloggueo

De hecho lo pierdo

Cuando bloggueo (o escribo en la web a modo de blog) pierdo tiempo (que no poco precisamente) y una cantidad de dinero (que no es tanto dentro de lo que cabe, aunque se va acumulando) cada año.

Bloggueo porque me gusta, sin más

Pero si tuviese que describir o definir este artículo con una frase (que no una palabra) sería “por amor al arte“.

Yo soy una persona a la que le encanta contar historias y sucesos ya sea de forma audiovisual o de forma escrita (de hecho ya lo comenté en esta entrada sobre qué me hubiese gustado estudiar si no hubiese estudiado lo que ya tengo).

Pero hay gente de todo tipo…

Por esto mismo me molesta la gente que sólo lo hace con el propósito de ganar fama y dinero, y no solo eso, sino que esa gente (como yo mismo he comprobado un montón de veces) se dedica a compartir lo mismo todos los años, artículos escritos hace cosa así como cuatro o cinco años, pero que a todas horas lo ponen en grupos públicos de Facebook (que no en sus perfiles) para ganar visitas, dinero muy fácil y fama de ser un “buen blogguer” (aunque esto último de la fama… habría que verlo, porque para mí un buen blogguer no es precisamente el que no escribe nada nuevo y sólo comparte lo mismo todos los años.

¿Cómo ser un buen blogguer, entonces?

Pues esto no lo tendría que decir yo porque para empezar, no me considero como tal, pero sí podría decir que… ¡Hay que actualizarse, renovarse, salir de la monotonía y escribir más cosas! Y por su puesto, saber hacerlo y no dejarse llevar por lo que pueda venir o el dinero que se vaya a ganar con las publicaciones, pues en mi caso podría haber ganado un montón de dinero en los más de cinco años que llevo con la web reabierta y no he tenido ni publicidad (de hecho he pensado en publicar una entrada algún día comentando y detallando cuánto dinero podría haber ganado en este tiempo, basado en una estimación que he empezado a hacer).

Pero…

Por otra parte ahora lo pienso y me siento inútil por no seguir el método de los de “cabronazi“, esos que aprovechándose de contenido ajeno a ellos, se han llenado los bolsillos a base de bien.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎