Más ejemplos de “cuanto más se tiene, más se quiere”

Ya escribí sobre esto mismo en junio del año pasado, pero cada día veo cosas que me ponen más negro y no puedo “callarme”, además tenía guardada esta entrada como borrador desde hace mucho tiempo y todavía no la había publicado.

ejemplos

Buenos días majos, ya he escrito varias veces sobre los protagonistas de esta entrada, que no son otros que los de “cabronazi” y los de “apple5x1”.

Bien, el caso es que como mucha gente sabe, son dos cuentas (cada una de sus temas) que por supuesto tienen su sitio web del cual se benefician al recibir cientos de miles de visitas al tener publicidad en la web. Pero este no es el “problema”, sino que no tienen precisamente poca publi en la web.

En el caso de “cabronazi” lo veo como un insulto hacia todos los usuarios de internet, pues a pesar de la cantidad de “fans” que tiene esa página, lo único que hacen es (como ya he comentado en otras tantas entradas) aprovecharse y beneficiarse ellos mismos del contenido de otros autores originales (sin siquiera mencionar al autor en cada plagio que hacen). Con esto consiguen atraer a millones de personas a su web haciéndose con grandes cantidades de dinero basadas en la publicidad que tienen (niños rata de “cabronazi”, por favor, no vengáis con historias ridículas para defenderlos, pues esto es lo que hay os guste o no).

ejemplosEn el caso de “apple5x1” pasa más de lo mismo. Como “apenas” ganan dinero con YouTube, también se lo llevan a la web, pues al fin y al cabo tienen que ganar la máxima cantidad de dinero posible sea como sea. Estos también son mucho de copiar noticias de otras webs (e incluso las imágenes) sin siquiera mencionar al autor de las mismas. Otra cosa que me llama la atención de estos es que según ellos tienen un “equipo de redactores” en varios puntos del mundo (supongo que la mayoría de latinoamérica), pero supongo que los tienen como “esclavos” o por amor al arte, pues el dinero que obtendrán con la publi dudo mucho que siquiera lo huelan esos “redactores” que dicen tener (que por cierto, cualquier persona del planeta escribe mejor que ellos).

Ahora habrá gente que piense o diga que yo soy un hipócrita porque hago lo mismo (plagios de noticias) y tengo publicidad en la web, ¿verdad? Lo primero es que a pesar de implementar la publi hace muy poco, no tengo un público que me llene los bolsillos precisamente, pues con la publi que tengo (que además no me gusta abusar de ella y por eso mismo solo tengo dos módulos y no por toda la web) puedo obtener una media de un euro al mes (y por eso la tengo mas que nada para “adornar” un poco el sitio y que no esté tan “seco” ni vacío que parezca que es una web muerta.

Y en cuanto a los artículos que publico de vez en cuando sobre noticias que “plagio” de otras webs, lo primero que hago es (además en la primera línea) mencionar y vincular claramente al autor o sitio web original.

ejemplos

En fin, lo que les falta a los youtubers y gente con canal en esta plataforma y web (las dos cosas), es decir en los vídeos que por favor, den click a los anuncios de sus vídeos y a los de la web porque si no “no pueden mantener el canal ni la web” (cuando por 25 euros al año tienes una web en perfectas condiciones y con un servicio más que suficiente aun recibiendo miles de visitas al día) y con el canal más de lo mismo, perdón, no. Con tener una cámara y un ordenador para editar vídeos sobra y basta, no hay que cambiar de cámara y/o de ordenador una vez al mes (además que esta gente no es gente “de la calle”, que por supuesto trabajan o han trabajado la gran mayoría y tienen dinero más que de sobra como para ir “pidiendo”, que es lo que hacen en cada uno de sus vídeos, y sus correspondientes niños rata son los primeros que van encantados a darle al banner de publicidad para hacerles llegar mucho dinero a esta gente.

ejemplosY ojo, para finalizar tengo que decir que lógicamente cada uno es como es y cada uno puede hacer lo que le de la real gana, yo solo comento esto desde mi punto de vista (como todo lo que publico en la web), y por eso mismo simplemente doy mi opinión, y es la de que me parece muy feo abusar del “poder” para tener y ganar más y más cuanto más se tiene ya, y lo peor es el caso de los de “cabronazi”, que se lucran a costa de otros y tienen detrás a más de 10 millones de personas riéndoles las gracias y ayudándoles a que sigan lucrándose a costa de los autores originales que por ver no ven ni una mención.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎