Trecebits, otros plagiadores cazados en este suma y sigue 🔁

No son tan descarados como los de “cabronazi” o los de “Apple5x1” pero eso no quiere decir que en Trecebits sean los más buenos.

trecebits

El caso es que yo sigo a este blog desde hace mucho tiempo e incluso años y hace unos meses inicié una pequeña “investigación” porque sospechaba mucho de plagios de los de este blog por cosas que veía cada día.

trecebits

Al muy poco tiempo vi que gran parte de todo lo que publicaban era (y sigue siendo) plagiado a otras webs, por supuesto sin mencionar ni vincular a la fuente original (cuando yo admito que he “plagiado” uno o dos artículos de Trecebits pero por supuesto mencionando a ellos como fuente original -aunque en realidad no lo fueran- y vinculando el post original de ellos desde mi artículo).

trecebits

Podría pasarme días y días (porque son todas iguales) poniendo capturas de pantalla como estas en las que se ve perfectamente que es un plagio literal, tal cual y con las mismísimas palabras y en el mismo orden. Lo que se conoce como un copy-paste o un copiar-pegar, vamos…

trecebits

Aunque en este caso es Trecebits, son muchos los que hacen lo mismo

Y otro punto e incluso mucho más importante es el tema lucrativo. Es decir, ya solo no es que no paren de plagiar y publicar artículos ajenos a ellos, sino que se lucran a costa de ello con la publicidad que tienen en la web (cosa que en mi caso o sitio web, como se puede observar no hay ni un triste anuncio, pues yo uso la web para comunicarme con el mundo y comentar diversos temas siempre desde mi punto de vista, pero no para lucrarme con el contenido, y muchísimo menos si es redactado por terceras personas).

Por lo visto, entre los blogs que más plagian, uno de los principales si no es el que más es el de Psocial, blog que yo no había oído nunca hasta que lo leí por primera vez tras esta pequeña “micro-investigación”.

Es muy curioso que todos sus artículos que he “investigado” (o más bien, que he seleccionado un trozo del texto y he buscado en Google), salga exactamente el mismo artículo e incluso con las mismas imagenes y faltas ortográficas en otras webs.

Por cierto, también me llama la atención el hecho de que el otro día les dejé un comentario comentando esto de forma rápida y en cuanto lo vieron lo eliminaron inmediatamente y no solo eso, sino que también cambiaron la forma en la que se publican los comentarios de forma automática que estaba a ser revisados y aprobados para ser publicados. Qué originales…

(Como consejo… si te molestas en plagiar algo sin citar o mencionar al autor original, por lo menos corrígelo si hay algo mal o moléstate en cambiar las imagenes para no ser cazado y al mismo tiempo por lo menos ser un poco original).

Yo ya no sé qué opinar ni qué hago perdiendo tiempo en redactar artículos propios pudiendo estar al mismo tiempo plagiando todo de webs de terceros y lucrándome a costa de esa gente poniendo publicidad en mi web (cosa que por cierto ya comenté hace mucho tiempo porque pasaba lo mismo pero con vídeos de Youtube).

En fin, creo que si hubiese “Policía” como tal en internet, estarían muy liados con algún que otro blog en concreto.

Pero shh, esto (como todo lo que publico en la web) simplemente es mi opinión, así que ahora ya que cada uno lo vea como quiera y que empatice si quiere con los autores originales de dichos artículos, seguro que les parece genial que haya unos personajes por ahí ganando dinero a costa de estos otros sin siquiera mencionarlos.

¡Besos/abrazos! 😘/🤗

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎