El caso es que desde que voy al gimnasio, me suelo poner al principio una media de entre 15-20 minutos en las máquinas de correr (la cinta…) y como la verdad es que es un aburrimiento estar ahí mirando hacia delante sin hacer nada más que mover las piernas, pues uno de estos días atrás se me encendió la bombilla ? y pensé en algo que (según mi punto de vista) a parte de ser muy curioso podría funcionar muy bien.
Una cinta de correr VR
Se trataría de que las cintas sean como una cabina o cápsula para hacer un tipo de VR (Virtual Reality o Realidad Virtual) y de esta forma que no sea tan pesado o aburrido el hecho de correr sin más y que fuera como un simulador aéreo pero como si fueras corriendo por la calle.
Es decir, el que estuviese corriendo, aunque fuese en una cinta, para él sería como estar al aire libre porque al estar rodeado de pantallas o con unas gafas VR que simulan la calle con mucho realismo, es como si estuviera corriendo realmente por la calle, e incluso con el tiempo y cuando avance más todavía este mundo, hasta se podría interactuar con algunos objetos que aparezcan, como ya es posible en otros “juegos”.
Podéis tacharme de loco, pero si esto se lleva haciendo desde hace mil en los simuladores aéreos (entre otros), ¿por qué en pleno 2018 con la cantidad de avances tecnológicos que hay no se podría llevar algo así a un gimnasio? No sé si me habréis entendido bien, pero pensadlo y si lo entendéis os daréis cuenta de dónde quiero llegar.
Un abrazo, majetes… ?