Así es. Aunque llevo varios años en los que los fines de semana o a veces más tiempo me da por ir a visitar pueblos o hacer viajes por los 506.030 km² que tiene el territorio español, fue hace poco cuando me dio por empezar a coleccionar souvenirs.
Y es que realmente se trata de objetos que sirven para tenerlos de recuerdo de ese viaje. En mi caso los compro en forma de imanes para la nevera para de esta forma cada vez que voy a ella a por comida o lo que sea, verlos y recordar cada uno de esos viajes.
Cuando echo la vista atrás y pienso en todos los viajes que he hecho en estos últimos años y que en ninguno o casi ninguno de ellos me he hecho con un souvenir, me da algo de pena ya que no tengo nada más de recuerdos que probablemente alguna foto.
Al mismo tiempo, fue hace poco cuando compré un mapa de España bastante grande para ir poniendo una chincheta o pegatina en cada lugar en el que he estado desde hace unos años.
En definitiva, a lo que voy con este post es a que, si te gusta viajar (tsss, que conozco mucha gente que pudiendo, jamás lo hace), lo haces de vez en cuando y quieres tener recuerdos de esos viajes, lo de coleccionar souvenirs es una muy buena forma de conseguirlo. Al fin y al cabo los vas a tener de por vida en casa o donde quieras y los verás cada día.
Y creo que con esto ya está o ya estaría por hoy, martes 9 de abril de 2024. Así que desde aquí te animo a salir de tu zona de confort, conocer lugares, culturas, gente nueva y diferente o sobre todo, no quedarte encerrado en el pueblo, ciudad o lugar donde residas 24/7 todos los días del año. Vidas solo hay una y por eso mismo hay que aprovecharla no sea que cuando te quieras dar cuenta de lo que has perdido, sea demasiado tarde.
Y precisamente por esto último es por lo que me gusta salir cada dos por tres de mi zona, por lo que me pasó hace ya casi 12 años me di cuenta de que solo hay una vida y por eso mismo me gusta aprovecharla y lo haré mientras o hasta que pueda.