Haciendo unas cosas en el trabajo sobre el itinerario del Camino Real de Aragón me topé con este pueblo llamado Balconchán. Me llamó la atención ya no solo por su densidad de población, sino por su población en sí.
Según Wikipedia, en 2018 su población era de 18 habitantes y en 2020, de 20. Lo busqué en Google Maps y al ver que está relativamente cerca del mío, decidí hacer una visitilla como ya hice con Tobes, por ejemplo. Por cierto, también me llamó la atención su gentilicio ya que desconozco su etimología pero es «fuinos«. Así que a ver a los fuimos que fui.
Como publiqué en una Storie en mi perfil de Instagram, quise ir a visitarlo y me dispuse a hacer una review sobre el pueblo.
Lo primero que me llamó la atención fue la carretera desde Used hasta el peste pueblo. A pesar de que había carteles por todos lados advirtiendo de su peligrosidad, cuando pasé por ella con mi coche pude comprobar que era una auténtica locura de carretera.
En resumen podría asegurar que era un camino de cabras con grandísimos desniveles a los lados, sin guardarraíles y con unos descorchados en el «asfalto» que más que hoyos eran pozos.
Lo que me me quedó claro es que con solo beber una cerveza con limón como esas que tienen 0,9º de alcohol, puedes correr un riesgo altísimo al pasar por ella.
Respecto al review del pueblo lo quería hacer en vídeo pero tampoco había mucho para grabar, pues era una calle y (muy) poco más. Habitantes en el pueblo yo no vi ni uno, solo un coche que pasó de largo por el pueblo y se fue.
Así que pensé en hacerlo solo con fotos y texto desde la web, pero aún quedaría peor puesto a que solo había 4 ó 5 fotos y todas ellas desde el mismo sitio (ya que en una sola calle poco se puede hacer).
Con esto sobre mi pequeña visita a Balconchán lo dejo por hoy, 22 de diciembre de 2021. Espero que si no os ha tocado la lotería de Navidad que ha sido esta mañana, por lo menos tengáis buena salud (que efectivamente, es mucho más importante que el dinero).
Así que, sin mas… Besos, abrasos y felises los cu4tro.