Tobes (Guadalajara), el misterio con Google Street View

El caso es que ayer por la noche estaba mirando lugares y pueblos abandonados por la provincia de Guadalajara para ir a grabar un VLOG de este tipo (ya que hace mucho no hago uno y ya tengo ganas, aparte de que por la vaina de la COVID-19 no se puede salir de la propia comunidad autónoma) y vi, entre muchos otros, el de Tobes. Este se trata de un pueblo abandonado (como se puede leer en el artículo que vi y en la propia Wikipedia) y que me pareció interesante ir a visitar.

Tobes (Guadalajara)
Esto es la entrada del pueblo en una captura que hice del propio Google Street View.

El misterio de Tobes

Lo curioso es que cuando fui a buscar este pueblo en Google Maps para ver dónde estaba, una vez lo busqué decidí meter el Street View (aunque dudaba de que lo hubiera) para ver el pueblo por dentro.

Pues bien, lanzo el muñeco de Street View a la entrada del pueblo para ir moviéndome por él y ver las calles y nada más acceder a lo que es el pueblo, veo un hombre. Yo ya sospechaba algo raro porque hacía cosas raras… Según avanzo un poco más me encuentro lo que se puede ver en la imagen superior que es la captura que yo hice para la entrada. Por cierto, si te fijas bien verás que hay un par de chavales que están jugando y uno está «toreando» al otro (justo en el centro de la imagen).

Continúo andando por el pueblo desde el ordenador con el Street View y según iba avanzando veía cosas más raras. Todo lo que estaba viendo parecía un rodaje o algo parecido en un pueblo abandonado y sin nadie en él, solo gente que parecía haber llegado ese día y para hacer algo que no sé muy bien qué era o de qué se trataba. De hecho puede parecer hasta la grabación de un «mannequin challenge«.

Como todavía estoy un poco alucinando o flipando con lo que vi, lo mejor es que lo veáis vosotros mismos y para ello lo que puedo hacer es, lógicamente, compartir el enlace del pueblo desde Google Street View para que seáis vosotros los que accedáis a él y os vayáis moviendo o paseando por el pueblo. Por supuesto se puede hacer desde un móvil, pero no tiene absolutamente nada que ver con hacerlo desde un ordenador, en grande y a pantalla completa (el enlace está abajo del todo).

Por cierto, me acabo de acordar de que ya dejé algo «parecido» por la web hace un tiempo (el 8 de enero de este año). En esta otra ocasión se trataba de unas coordenadas en Google Maps de un avión que parecía estar abandonado también cerca de un pueblo de mi zona.

Así que sin más por hoy, si alguien sabe algo de este suceso o del pueblo de Tobes en sí, or favor que deje un comentario explicándolo. Por cierto, todo lo que he visto de este pueblo en Street View data de diciembre de 2016, hace ya cuatro años…

➡️ EL PUEBLO DESDE STREET VIEW ⬅️

2 comentarios en “Tobes (Guadalajara), el misterio con Google Street View

  1. Muy bueno esto. En cuanto a lo del avión que comentas, es claro, el avión estaba sobrevolando la zona cuando se hizo la foto satélite que, obviamente, está a más altura. Está bien la coincidencia, pero nada más.

    1. Sí claro, lo del avión está claro… respecto a esto supongo que será el rodaje de algo porque además parece que las imagenes de Google las ha hecho algún miembro del equipo de ese supuesto rodaje…

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.