Clickbait, una práctica cada vez más de moda

Todo el mundo sabe ya lo que es el Clickbait (o debería, por lo menos si se mueve mucho por internet). Lo que pasa es que está llegando esta mala práctica a todo el mundo y en todos lados (no solo en Youtube).

Clickbait

Ya no es solo que los medios de comunicación utilicen imágenes de Google Street View o que todas usen la misma introducción para todo. Parece que lo más normal hoy en día para cualquier publicación o vídeo de Youtube es poner una imagen que llame la atención y una descripción de la misma forma solo para tener un click asegurado, un click fácil.

Eso se traduce en muchas visitas y al mismo tiempo, muchas visitas se traduce en más dinero obtenido para el «creador» de ese contenido por la publicidad.

Lo peor del clickbait

Efectivamente, lo peor de esto es que hasta las mayores empresas o medios de comunicación usan esta práctica. Cuanto más tienen más quieren.

Tampoco es la única práctica que utilizan para ganar más y más y más, pero sí es la más sencilla de hacer y en la que más cae la gente.

Tiene todo el sentido del mundo. Si vas a ver un artículo de algo que deseas ver, lo primero en lo que uno se fija es en la foto. Si te llama la atención ya lees el texto y, al mismo tiempo, si el texto también te atrae ya has caído en el anzuelo o cebo y entras a ver lo que sea.

Ya está, aunque sea algo que no te interesa has sido engañado por el supuesto «creador de ese contenido» y a su vez, esta persona o empresa ya está ganando dinero con tu simple visita.

Con una sola persona no ganarán mucho, pero si multiplicas esto por todas las personas que entran a diario a leer ese tipo de noticias o incluso fake news, tú me dirás si ganan guita o no.

Y con esto ya está o ya estaría todo por hoy, lunes 27 de febrero de 2023.

Espero tengáis un buen día y mejor semana. Hale majos y majas, besucos y abrazucos.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.