¿Cómo crear un blog como este? (Y algunos consejos)

Hola de nuevo familia! Veréis, sabéis que me gusta escribir, pero como no lo he hecho en toda la semana, hoy os voy a enseñar cómo crear un blog parecido a este, así que allá voy…

Bueno, para empezar os comentaré que podéis hacerlo de 2 formas. Una de ellas es de una forma un poco “noob”, osea “poco profesional”, pero muy sencilla, y esta es registrándoos en algun sitio web que ofrezca servicio de blogs, como por ejemplo Blogguer o WordPress. De esta forma os resultará muy sencillo, puesto que ellos os ayudan con sencillos pasos, lo único malo, es que la dirección de vuestro blog será del tipo nombredelblog.blogger.com, o nombreelblog.wordpress.com.

Y la otra forma de crear un blog, es más profesional, y es la que voy a explicar más detalladamente. Lo primero, quiero decir que este blog está creado de esta forma. Bueno, como veréis, es un blog con una dirección propia (www.JCatalan55.es), y a partir de aquí viene la “profesionalidad”. Lo único “malo” es que hay que pagar por él. Bueno, hay que pagar el servicio de hosting, con su dominio. Y voy a proceder a explicároslo:

  • – Lo primero de todo es descargar el CMS del blog (o Content Manage System del blog), en este caso, yo uso WordPress.
  • – Después tenéis que contratar el servicio de hosting, que incluye el dominio, la base de datos, y muchas cuentas de e-mail disponibles. Esto no suele ser muy caro, dependiendo de lo que contrates, pero por unos 30 euros al año spuedes tener un buen sitio.
  • – Ahora que ya tenemos todo lo anterior, es cuando toca subir todo al servidor vía FTP. Para hacer esto nos basta con un sencillo programa denominado gestor FTP. Yo uso FileZilla desde siempre, pero hay muchos.
  • – Una vez que tenemos todo el sistema subido a nuestro servidor, vamos a proceder a instalación. Para ello accedemos a la URL de instalación, y allí dentro debemos de poner los datos correspondientes a nuestra base de datos, como nuestro servidor MySQL, nuestro usuario y nuestra contraseña. Una vez hecho esto hacemos clic en Siguiente, y establecemos la configuración básica de nuestro blog. Y una vez que hemos acabado con la instalación, debemos borrar los ficheros de administración del servidor, para evitar ataques.

Y por último, sólo me queda daros algún consejo para mantener el sitio con audiencia y en orden, así que voy a ello 😉

  1.  – Que el blog trate o hable sobre algún tema interesante. (Y este creo que no es mi caso, pero bueno…)
  2. – Escribir bien, sin faltas de ortografía. (Y esto lo digo porque yo he leído en blogs, donde casi sangraban los ojos de lo que estaba leyendo… Y creo que no cuesta tanto escribir bien, o por lo menos intentarlo.
  3. -Actualizar el contenido frecuentemente: (Esto es algo que hay que tener muy en cuenta, y que yo por lo menos no lo hago mucho, porque mi tiempo actual no me lo permite, pero es como irse de vacaciones a un lugar donde no hay nada ni nadie. ¿Qué pasa? Que es muy aburrido. Pues esto esto es igual.
  4. – Poner contenido audiovisual: Esto es porque a todo el mundo le gusta más ver vídeos o fotos por ejemplo, explicando algo, que leerlo, porque tiene música, imágenes, etc… Y entonces es más entretenido y de esta forma “ganas· más “seguidores” en tu blog.
  5. – No poner publicidad: Podéis pensar que esto es una tontería, pero no es así. La publicidad da dinero, pero resta “seguidores”, ya que es muy molesto visitar un sitio con mucha publicidad. Entonces, al no ser que tu blog tenga un tráfico alto de visitas, es mejor no arriesgarse a perder lo poco que se tiene.
  6. – Enlazar el blog con las redes sociales: Hemos llegado al final de los consejos, y lo hacemos con este punto clave, que son las redes sociales. Y esto es así, porque como bien sabe todo el mundo, el boom de las redes sociales en la actualidad es inmenso, así que hay que tener en cuenta que si enlazamos nuestro perfil en las redes sociales con nuestro blog o sitio web, aumentaremos considerablemente el número de visitas o “seguidores”.

Y para acabar sólo os diré 3 cosas… La primera es que quiero que quede claro que este artículo ha sido “tratado” y escrito íntegramente por mi (y esto lo digo porque en Internet hay a mucha gente que le gusta lo del copia-pega…). La segunda cosa que os quiero decir, es que ni que decir tiene que si os ha gustado este artículo, podéis compartirlo con todo el mundo a través de Facebook, Twitter, etc… Y la tercera es que si tenéis cualquier duda sobre algo de esto, podéis dejar aquí abajo un comentario con lo que sea, y yo lo contestaré en cuanto lo lea. (Con poner vuestro nombre y el mensaje vale).

Un saludo a todos y gracias por haber llegado hasta aquí! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.