Vuelve a pedalear, el videoclip 🎶 (y yo vuelvo a las críticas AV con este vídeo) 📹

¡Buenos días hermosos!

Ya tenía ganas de venir con un artículo como este, me refiero a una crítica AV, así que ahí va.

crítica vap

Una crítica gracias a Tiparraco

El caso es que el otro día vi un vídeo de Tiparraco (por cierto, uno de los muy pocos youtubers a los que sigo) y desde ahí llegué al canal de este tío porque aparece en el vídeo que vi de Tipa.

Entonces me di un paseo por su canal y no me costó nada llegar hasta este vídeo que tras ver, saqué una sonrisa porque me pareció buenísimo en todos los sentidos. Desde que es un canal realmente pequeño (ahora mismo 395 suscriptores, yo uno de ellos) hasta que este videoclip está realizado de maravilla, y eso lógicamente pasando por el sonido o la música del mismo.

Se nota que está muy bien trabajada por la calidad que tiene, y si a todo esto le sumas el buen rollo que trasmite, simplemente se queda un sabor de boca que hoy en día muy pocos clips musicales te dejan (por lo menos de los que no sean de grandes artistas).

Si me seguís desde hace un tiempo sabréis que a pesar de que me gusta redactar este tipo de entradas o artículos, tampoco he escrito muchas críticas (y supongo que será por eso por lo que ya tenía ganas de volver a hacerlo).

Por cierto, lo último que he visto de él ha sido que es alcarreño, por lo tanto he “investigado” un poco y he llegado hasta saber que es de Guadalajara. Sí vamos, que es vecino (pues yo soy de Molina de Aragón).

Al lío y en pocas palabras…

Según lo que personalmente veo y hablando técnicamente (dejando atrás que sea un vídeo que guste solo por la canción), podría comentar que me ha parecido que a pesar de estar grabado (o por lo menos renderizado y exportado) a 50fps, está grabado en entrelazado (y no en progresivo), y esto lo he podido ver por lo que cualquiera que entienda un mínimo del tema sabe, y es por las franjas o rayas horizontales que aparecen (sobre todo en planos más movidos), pero esto al fin y al cabo no afecta mucho a un videoclip grabado en FHD y que es para visualizar en dispositivos móviles o en una TV o pantalla de ordenador como mucho.

Ahora podría comentar algo acerca de lo que muy pocos espectadores le ponen atención o énfasis en un corto o película, pero en un videoclip musical, lógicamente es lo más importante. Hablo del audio, y en este caso cualquiera puede notar que está todo bien masterizado, muy correcto y bien trabajado, no satura en ningún momento y suena todo a la perfección (y eso que yo lo escucho desde unos altavoces básicos y desde unos cascos Philips), con esto me refiero a que si yo con lo poco que tengo para la audición lo escucho de maravilla, con un sistema de audio “de verdad” tiene que duplicarse o triplicarse la calidad.

En cuanto a los planos y a los movimientos de cámara he de decir que personalmente me parecen muy buenos todos ya que están bien realizados y los planos en los que la cámara sigue algo o a alguien están muy estables, a parte de eso tienen bastante dinamismo y esto es algo que es indispensable en un vídeo para que trasmita esa alegría que debe trasmitir cualquier clip musical. Por ejemplo en el segundo 12 hay un plano detalle dil chico atándose las zapatillas que aunque dura cosa así como un segundo y medio, es un inserto que está que “ni pintao” ahí.

En cuanto a fotografía me ha parecido que como lo demás, está bien compuesta y llevada a cabo, basta con ver los planos de dentro del gimnasio con la iluminación que tienen y el resultado que ha dado.

La sincronización del audio-vídeo, aunque en este videoclip no se puede apreciar mucho porque sale pocas canatndo en cámara, en el minuto 1:13 se ve que está al milímetro.

Los mensajes de WhatsApp que se ven en el minuto 1:27 quedan bastante bien (a mi parecer), aunque esto es algo muy sencillo de hacer, pero por fácil que sea, ya es otro plus.

En definitiva., que me ha parecido un clip bastante currado y muy bien realizado y sincronizado, así que (si lees esto) y vienes por Molina algún día ya sabes que puedes avisarme y nos tomamos unas copichuelas 🍸 o como mínimo unas birretas. 🍺 🍻 😜

Estas son las redes del artista:

Twitter

Facebook

Instagram

2 thoughts on “Vuelve a pedalear, el videoclip 🎶 (y yo vuelvo a las críticas AV con este vídeo) 📹

    1. Con razón tenían ese inapreciable parecido… Ya decía yo que para ser entrelazado se veía muy raro, además hoy en día muy pocas cámaras (por lo menos modernas) graban en entrelazado, ahora se lleva el progresivo!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.