Algunas de mis dudas respecto a los usuarios de Instagram

Buenos días majos, voy a escribir alguna de mis dudas que tengo desde hace mucho tiempo sobre la red social líder en fotografía (no profesional).

  • La gente que te sigue y ve todas tus fotos (lo sé por los views de Stories) pero jamás da un like a ninguna publicación. ¿Por qué? Yo creo que si no te interesa una persona o lo que publica, directamente no lo sigues. Y tengo que decir que cada vez que entro en Instagram, lo primero que hago (antes incluso que ver mis notificaciones) es revisar todas las fotos que ha publicado la gente a la que sigo y darles un like (si los sigo es por algo, es porque me gusta su contenido y por eso mismo si veo una publicación y me gusta, le dejo un like (si no directamente no seguiría a esa persona o cuenta).
  • Gente que quiere followers y tienen la cuenta privada. Y esto sí que  lo comento desde mi punto de vista porque lógicamente para seguir a alguien te tiene que gustar su contenido, y si no lo puedes ver porque tiene la cuenta privada es imposible seguirlo, por lo tanto a esa persona se le hace muy complicado ganar seguidores (a no ser que los conozca personalmente o sepan quien es).
  • Volviendo a lo de las cuentas privadas, la gente que usa cientos de hashtags pero que no sirven de nada por eso mismo, la cuenta está cerrada y por lo tanto no sirve de nada poner hashtags porque nadie va a poder acceder a ellos al ser una cuenta privada (bueno sí sirven para algo, para molestar la lectura de la descripción).
  • Gente que “va” de privada total porque tiene la cuenta cerrada (en modo privado) pero después la tiene vinculada con su perfil de Facebook donde todo el mundo puede entrar e incluso descargar o guardar las fotos (por lo general esta gente tiene el perfil de Facebook abierto a todo el mundo, literalmente).

Estoy completamente seguro de que me dejo muchas dudas más que tengo sobre esta red (porque cada día me surge una) pero las principales que tuve, tengo y seguiré teniendo (hasta que alguien me la resuelva) son estas. Y creo que todo el mundo sabe (o por lo menos los que me siguen habitualmente) que lo que más me gusta de las RRSS (tanto Instagram como cualquiera) no es ni mucho menos los números que pueda tener una cuenta (publicaciones, seguidos, seguidores…) sino la interacción con todos los usuarios. Porque tener 10K, 2M o 40M de followers te da igual si después no interactúas nada con la gente que te sigue y a los que cada uno sigue, aunque en realidad no hace falta seguir a alguien para interactuar con él/ella (de hecho yo mismo muchas veces interactuo más con gente a la que no sigo ni ellos me siguen a mí que con gente que tengo en mi red).

Y esta entrada la añado a la categoría “Mi vida” porque simplemente son cosas que yo personalmente pienso (vamos, que no todo el mundo piensa ni tiene porqué hacerlo).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎