La lista Forbes de las estrellas de YouTube mejor pagadas

Otra curiosa y suculenta entrada sacada de su fuente. Y otra vez habla de los pobres youtubers, sí, esos que tienen que ir pidiendo dinero porque no tienen para comer, total, más de 15 millones de dólares al año no es nada…

PewDiePie repite por segundo año consecutivo como el youtuber que más ingresos genera: 15 millones de dólares.

A nadie sorprende ya leer que las estrellas de YouTube amasan grandes fortunas. Tener millones de suscriptores en la popular red social de vídeos es sinónimo de generar un buen pellizco económico. Por segundo año consecutivo, la revista Forbes ha vuelto a proporcionar su lista con los doce youtubers que más dinero generan. Hay cuatro novedades en el ránking que vuelve a liderar PewDiePie , pero no ha entrado el español Rubius a pesar de sus casi 22 millones de suscriptores.

El ránking de Forbes refleja que los principales creadores de contenido han ganado unos 70,5 millones de dólares, una cantidad que supone un aumento del 23% en comparación con el año pasado. Se tienen en cuenta los datos recogidos de junio a junio y se basan en la información obtenida por la compañía internacional de medición Nielsen. Ahí se aglutinas entrevistas de los youtubers protagonistas, sus representantes, abogados y otra serie de especialistas de la industria.

 

La lista de Forbes mide las ganancias antes de restar los honorarios de administración y los impuestos. Además, no sólo cuentan lo generado en YouTube con las visitas, sino que también tienen en cuenta otros ingresos relacionados con estos youtubers. La mayoría de ellos tienen libros en el mercado que les ha supuesto una suculenta cifra de beneficios. Aparte de la publicidad, colaboraciones y otros ingresos producidos por su merchandising como apps propias, camisetas, maquillaje, etc.

Las mayores estrellas de YouTube son en su mayoría humoristas, aunque en el ránking de este año aparecen un rapero, un panadero nerd y los conocidos como ‘gamers’ (aquellos que se graban mientras juegan con videojuegos).

El sueco Felix Avrid Ulf Kjellberg, creador del canal PewDiePie, es la persona que más ha ingresado gracias a la plataforma: 15 millones de dólares. Es el líder en cuanto a suscriptores se refiere (49,9 millones) y genera casi el doble de dinero que el segundo de la lista. A pesar del gran éxito que cosecha, Felix amenazó hace unos días que estaba dispuesto a borrar su canal en YouTube cuando alcance los 50 millones de suscriptores al sentirse boicoteado por la red social. Al parecer no le cuadran los números de visitas que cosecha tras las últimas actualizaciones de la plataforma y está decidido a eliminar su canal como frustración.

El único de habla hispana en esta lista de Forbes es el chileno Germán Garmendia. El responsable de HolaSoyGerman se sitúa en el sexto lugar empatado con Markiplier, ambos lograron esta temporada 5,5 millones de dólares.

 

One thought on “La lista Forbes de las estrellas de YouTube mejor pagadas

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.