En la vida he gastado mucho dinero en miles de cosas, pero no ha sido nada más que eso, un gasto y no una inversión.
Este dinero lo invertí en mi actual ordenador de trabajo (y el cual uso para todo tipo de cosas). Es el que veis en la foto superior, y aunque realmente no me costó 3000 €, sí que alcanzó ese valor al poco tiempo de comprarlo, incluso superó esta cifra por las múltiples mejoras y ampliaciones que le hice al poco tiempo de adquirirlo.
Lo primero que cambié fue la memoria RAM, y lo que hice fue sustituir los 8 GB a 1.333 MHz de serie por el doble (16 GB de RAM a la misma velocidad, aunque más tarde los cambié otra vez por otros 16 GB pero a una velocidad superior, al máximo que admite este modelo, a 1.600 MHz). De hecho escribí este artículo donde mostraba cómo hacer una sustitución de este tipo. Pero la mejora más “gorda” que le hice fue la sustitución del disco duro. Este ordenador lo compré con un HDD de 750 GB y en esta ampliación le monté un SSD Samsung de 1 TB, del cual, por cierto, también hice un pequeño review en la web que podéis leer en este enlace. (Y con estas dos ampliaciones supera el valor de 3000 €).
Y me apetecía escribir esto porque estoy muy cansado de la gente que dice que un Mac simplemente es un ordenador “como todos” solo que mucho más caro. Pues en cierta parte sí, pero lo normal es que lo bueno se pague, y este es un claro ejemplo de ello. Yo uso el Mac para hacer de todo, pero el principal uso que le doy es el de edición de vídeo (en bastante alta calidad, hasta 4K), y la verdad es que va sobrado hasta para trabajar en esta ultra resolución de UHD. Me gustaría ver cómo se desenvuelve un PC (además portátil) de las mismas características trabajando con vídeo en 4K.
Pero como no me gusta hablar de más temas sobre dinero ni de estas cosas, cierro el tema “precios” dejándoos un artículo que todavía tengo en venta:
Hale hamijos, ¡un saludo y muchos besucos! ?