Esto sobre ir a misa empecé a escribirlo el 27 de agosto 2019 pero no lo publiqué porque (la verdad no lo sé, supongo que tendría algo más interesante para publicar ese día). De hecho lo retomé e iba a dejar ayer domingo pero se me lió la cosa (como publiqué en las Stories de Instagram de mi perfil) y no lo hice.
Realmente esto sobre ir a misa lo quería dejar por la web ya que, personalmente, de pequeño iba a misa todos los domingos. A principio de los 90`s no ya que soy de este año, pero ya por el 2000 o así, cuando tenía 9 ó 10 años sí solíamos ir a misa en el pueblo un grupo de amigos. Recuerdo incluso cómo nuestros padres nos daban 100 pesetas para, después de salir de misa, ir a la tienda de chucherías a por cualquier chuminada.
Ir a misa en el S. XXI, a lo que iba
Publico esto porque, aunque yo ya no suelo ir ni voy por la edad y porque nadie de mi gente va, tampoco veo los domingos a la gente ir, a gente de la tercera edad sí, pero no a niños y niñas como iban en mi época.
Simplemente era eso lo que quería decir o comentar. Me llama la atención ya sea por el motivo que sea pero es así. Ahora, un domingo por la mañana ves a los chavales de 10 a 12 años con el móvil jugando al Pokemon Go o por las redes sociales y en el mejor de los casos los ves jugando con un spinner.
Así que esto es todo por hoy, lunes 21 de febrero d 2022. Como digo en el primer párrafo, esto lo iba a haber publicado ayer domingo 20 de febrero pero me liaron y no pudo ser.
Sin más, podéis opinar lo que queráis respecto a mi forma de pensar o de ver las cosas en general y esto de ir a misa en particular.
Besos, abrasos y felises los cu4tro. 😘 🤗 👨👩👧👦
2 comentarios en “Ir a misa en el S. XXI, ¿Qué pasa con ello?”