Sea por lo que sea, el otro día se me ocurrió buscar esto en Google, la isla habitada más pequeña del mundo, y encontré el siguiente artículo de blogs de 20 Minutos donde lo comentan.
‘Just Room Enough Island‘, traducción aproximada ‘Isla Espacio Justo‘, es un islote privado con el tamaño suficiente para albergar una bonita casa, un par de árboles y una playa en miniatura.
Just Room Enough forma parte del archipiélago de las Thousand Islands (Mil Islas), en la frontera entre EE UU y Canadá.
La diminuta ínsula tiene una superficie de 310 metros cuadrados, lo que la convierte en la isla habitada más pequeña del mundo. ¡¡¡Un Lilliput real!!!
El islote fue adquirido por la familia Sizeland, en la década de los 50 del siglo pasado, como un retiro cómodo. Lo que nunca imaginaron es que se convirtiera en una atracción turística reconocida internacionalmente, según publica Oddity Central.
Tras la fama adquirida, el Guinness World Records se puso en contacto con los Sizeland para comunicarles, que su minúscula residencia vacacional lograba el título de ‘isla habitada más pequeña del mundo‘.
PD. En Japón, también hay otro islote digno de ser recordado.
Cerca de Nagasaki encontramos la battleship island (llamada así por su forma), que está abandonada desde 1974 (estuvo poblada desde 1887). Quizás os suene, no en vano, fue escenario de Battle Royale II.
Por cierto, esta es mi entrada #1.350 desde que reabrí la web, un número redondo y curioso a la vez que bonito.
Un comentario en “La isla habitada más pequeña del mundo”