La Renegà, una playa/cala de ensueño

He ido muchas veces desde hace 4 años y hace poco estuve y prometí (desde las Stories de mi Instagram) que escribiría alago sobre este sitio. La cala o playa la Renegà es una gozada. Es un sitio impresionante por varios motivos.

La Renegà
Con la de veces que he ido por allí y he tenido que buscar una foto en Google para esta entrada. Y tengo fotos mías de este lugar, pero estarán perdidas en algún disco duro… (este es el vídeo cuya miniatura es la imagen superior).

Lo primero a decir es que, para mí, que soy una persona que de normal vive en el interior, muy en el interior, es normal que me guste la playa. Pues no la tengo cerca durante todo el año.

Realmente ya no recuerdo cómo la descubrí hace tres o cuatro años pero la primera vez que fui y la vi en persona me impresionó por varios motivos. Puede ser que buscando info de cuando hice la Vía verde por primera vez.

El primero fue que para llegar hasta esta playa o cala hay que meterse por carretas más o menos algo “ocultas”. Es decir, no entras a dicha playa por donde va todo el mundo, por lugares a la vista de cualquiera. Hay que saber por dónde se va (y dónde se llega).

Según iba llegando o me iba adentrando en la zona, me llamó la atención la ubicación de la misma. Parece que estás en pleno centro del Alto Tajo y, de repente, atraviesas unos arbustos y te encuentras en plena playa. Es realmente curioso cómo pasas de estar “perdido en mitad de un bosque” a la playa con solo atravesar un matorral.

Es una cala de rocas o rocosa. LA imagen superior que he sacado de Google no es la Renegà en concreto, como pone en la misma foto, “calas” en plural se refiere a un conjunto de ellas. La que yo digo en concreto o a la que me refiero es muy rocosa, sin apenas arena.

También hay como un bar o garito al lado de la cala pero este no lo he podido “catar” ya que la s veces que he ido estaba cerrado.

La Renegà por la noche

Personalmente no he estado nunca en este lugar de noche pero sí he oído y leído por ahí que por las noches, y sobre todo em verano, este lugar pasar de ser una playa de descanso o entretenimiento a ser otra cosa. Sigue siendo algo de entretenimiento pero de otra forma. Por si no lo has pillado aún, lo que vengo a decir con esto es a que por las noches, La Renegà se convierte en un lugar o zona al que va todo el mundo a hacer travesuras. Que es un picadero, vaya, va mucha gente a guarrear allí y a practicar sexo. Y lo entiendo perfectamente dadas todas sus características.

Y con esto creo que ya está ya estaría por hoy, miércoles 7 de febrero de 2024. Ya sabes que is quieres pasarla bien, puedes ir a este sitio que seguro te gustará. Si quieres saber la dirección exacta la puedes ojear en Google. Yo no soy las Páginas Amarillas…

2 comentarios en “La Renegà, una playa/cala de ensueño

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.