Vía Verde del Mar Oropesa-Benicassim, una bellísima ruta

La Vía Verde del Mar Oropesa-Benicassim es un tramo de vía (qué obviedad, vaya) que va desde Oropesa del Mar a Benicassim (otra increíble obviedad).

Vía Verde del Mar Oropesa-Benicassim
Esta curiosa foto en la que salgo sentado en la barandilla con cara un poco extraña y con el Mediterráneo detrás (o a mi izquierda) es de ayer a la vuelta.

El caso es que hace poco (hace un mes o así) la hice y ayer volví a hacerla. Por eso mismo y porque me pareció algo muy sencillo pero exquisito, me gustaría escribir algo aunque sea breve sobre ello.

Vía Verde del Mar Oropesa-Benicassim
Ahí está mi bicicleta con la que hice la Vía Verde la primera vez. Es una foto muy simple pero que, personalmente me gusta mucho por la sencillez de la misma sumada a la tranquilidad que transmite con todo vacío y el mar de fondo.

Sobre el trazado

Realmente tampoco sé muy bien qué decir sobre esta Vía Verde o esta ruta de muy poco kilometraje (ya de que Oropesa a Benicassim hay unos 6 km +/- por dicha vía). Por eso mismo creo que lo mejor para comprobar lo que se «siente» al pasear literalmente por encima dle mar Mediterráneo durante este breve recorrido, es ir allí y hacer la ruta.

Esta vía la hace mucha gente andando a la vez que con la bici. Con esto me refiero a que es un recorrido muy sencillo o simple sin apenas desnivel y «apto» para todo el mundo.

Por su puesto no se puede circular con vehículos a motor por ella y tiene varios túneles muy curiosos por los que pasa la ruta o vía. También lo que más me gusta (o una de las cosas más TOP que yo veo) es que durante toda la ruta, puedes parar en cualquier lado y asomarte e incluso bajar a casi las playas. Es pasar de una montaña a la playa en cuestión de minutos o el tiempo que te dure bajar.

Vía Verde del Mar Oropesa-Benicassim
Odio las fotos en vertical para la web pero al fin y al cabo es lo que «se lleva». En fin, esta foto es del final de la ruta de la primera vez que la hice. Por cierto, no me había dado cuenta hasta ahora de mi dedo en la parte inferior de la foto.

La bicicleta que yo usé para la Vía Verde del Mar Oropesa-Benicassim

(Lo primero y respecto al título de este párrafo, «lo siento» por poner todo el nombre entero de la ruta, lo hago para tener un buen SEO).

Respecto al «aparato» con el que yo hice la ruta, se trata de una bici tipo «paseo» que alquilé en Oropesa por 12€ unas 5 horas. Realmente es algo muy barato para el uso que se le da. Pero lo «bueno» es que, estas bicicletas llevan un motorcillo con batería que sirve para «ayudar» al ciclista en el caso que él mismo quiera. No es como una moto yas que no tiene acelerador ni nada de eso. Simplemente es una ligera ayuda que, cuando lo activas, a la hora de dar pedales empuja un poco para que no sea dan «duro» o costoso el hecho de pedalear.

Y como lo que hay que hacer para comprobar estas cosas es probarlas y no leer o ver, ya sabes lo que toca si quieres «vivir la experiencia» de hacer este encantador tramo de poco más de 6 kilómetros.

Sin más que añadir (porque tengo casi 100 fotos pero lógicamente no las voy a poner aquí), me despido de los que lean esto o, por lo menos, hayan llegado hasta esta línea.

Besos, abrasos y felises los cu4tro. 😘 🤗

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.