La temperatura en la parte profunda del océano. Fuente: Quora.
Esta es la increíble Fosa de las Marianas.
Esta localizada en el Pacífico occidental, es una depresión oceánica que ostenta el record de ser el punto más profundo de la Tierra, y probablemente el más oscuro (la luz del sol no penetra más allá de 150 metros de profundidad).
El Challenger Deep representa el punto más profundo jamás registrado en la corteza terrestre: 10.994 metros. Está bastante frio, a una temperatura de 3 grados centígrados.
Si el Everest (la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros por encima del nivel del mar) estuviera ubicado en la Fosa de las Marianas, todavía necesitaría 2.000 más para alcanzar la superficie del oceáno.
En enero del año 1960, el teniente Don Walsh y el oceanógrafo Jacques Piccard, a bordo del batiscafo U.S. Navy’s TRIESTE II, fueron los primeros en alcanzar el fondo de la Fosa de las Marianas, a una profundidad de 10.916 metros.
Jacques Piccard declaró que “el fondo es una especie de barro blanco grisáceo… pudimos verlo a través de la claraboya de plexiglás al encender las luces. El agua estaba muy clara y la temperatura era de 3.5 grados, pero dentro del batiscafo estábamos a unos 8 o 10. Nos quedamos en el fondo unos veinte. Tuvimos muchísima suerte porque pudimos ver a dos animales, una gamba y una especie de lenguado.