El Lamborghini Revuelto es lo nuevo de la marca italiana. Fuente: MSN Motor.
Ante vosotros, el sucesor del Aventador, el Lamborghini Revuelto, que se convierte en el primer superdeportivo V12 híbrido enchufable. Propulsor de gasolina de 12 cilindros y tres motores eléctricos, que anuncia una potencia total de 1.015 CV.
La marca italiana cumple 60 añazos y nada mejor que sorprendernos con esta impresionante criatura con cifras de infarto. Se trata del Lamborghini Revuelto, que se convierte en el primer superdeportivo híbrido enchufable V12 de la historia (sistema que ha sido definido como «HPEV»: High Performance Electrical Vehicle) y será un pilar importante en la estrategia de electrificación de la marca.
El Revuelto combina un motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, lo que toca en estos tiempos. Este V12 es el más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. En total pesa 218 kilogramos, 17 kg menos que la unidad Aventador. La batería tiene una capacidad de 3,8 kWh y suministra corriente a tres motores eléctricos, dos conectados a las ruedas delanteras y otro a las traseras, alojado éste en la caja de cambios. Se recarga en cargadores de hasta 7 kW en 30 minutos. También se puede recargar con frenado regenerativo desde las ruedas delanteras o directamente desde el motor V12 en solo seis minutos.
El Lamborghini Revuelto pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos
El motor de gasolina tiene 825 CV y la potencia combinada alcanza los 1.015 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 2,5 segundos, o de 0 a 200 Km/h en menos de 7 segundos, y su velocidad máxima supera los 350 km/h. Además, gracias al uso masivo de fibra de carbono, que se produce de manera artesanal en la fábrica boloñesa de Sant’Agata, y de materiales ligeros, el nuevo Lamborghini consigue la mejor relación peso-potencia en la historia de la marca: 1,75 kg/CV. Tracción en las cuatro ruedas disponible también en modo de conducción totalmente eléctrico, lo que garantiza el buen hacer de este superdeportivo tanto en carretera como en terrenos más abruptos.
Su novedoso diseño se inspira en los legendarios modelos Lamborghini V12, con inconfundibles puertas de tijera de apertura vertical, que contribuyen a crear el carácter de Revuelto, con ciertos rasgos también heredados del Murciélago. La firma de luz en forma de Y es característica del lenguaje de diseño, un diseño que en el caso del Revuelto está inspirado en elementos aeroespaciales. Destacan sus líneas afiladas comienzan en la parte delantera, donde encontramos un capó que transmite sensación de potencia y velocidad, y sus escapes de forma hexagonal. En su zaga, el motor longitudinal completamente expuesto resalta el V12 híbrido del Revuelto.
El nuevo Revuelto con un espectacular interior
El interior es impresionante, donde la «Y» también es sello distintivo, con volante deportivo muy simplificado, con cuatro pomos giratorios, desde donde se pueden elegir los modos de conducción, el sistema de elevación del coche y la inclinación del alerón trasero. La instrumentación digital se reparte en tres pantallas. Pantalla central vertical de 8,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Para el conductor, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas recoge toda la información necesaria, mientras que el copiloto disfruta de una pantalla de 9,1 pulgadas instalada en el salpicadero.
En cuanto a personalización, toda la del mundo para el Revuelto. Y 400 colores de carrocería para elegir.
Cuenta con hasta siete modos diferentes de conducción, tres especiales por su sistema híbrido, junto con los modos Città (para la conducción diaria en ciudad), Strada (conducción dinámica diaria y viajes largos), Sport (mayor deportividad) y Corsa (para resaltar las capacidades dinámicas del Revuelto en la pista). Con el Lamborghini Revuelto podremos pasar por tanto de las cero emisiones de su autonomía eléctrica a los 1.015 CV de su potencia total.