Google Chrome te lee lo que quieras

speakit-logo¿Estás cansado de tener que leer largos textos en Internet ya sea en webs o en foros? No te preocupes, Google Chrome lo puede hacer por ti y yo te voy a enseñar cómo, así que a partir de hoy podrás “chulear” cuando alguien te diga “¿has leído tal?” y tú le contestes “me lo han leído” y te quedes más ancho que largo.

Tengo que decir que en Mac lo hice hace más de dos años y por lo tanto ya no me acuerdo cómo lo hice, pero he estado buscando info para hacerlo en Windows y aunque la voz para Windows se escucha bastante peor, tiene la ventaja de que es mucho más fácil configurar todo sobre la voz, así que voy a enseñaros cómo hacerlo en Windows (ya os digo que en Mac lo hice hace mucho y no me acuerdo cómo lo hice, pero se puede hacer de la misma forma que en Windows).

Bien, para empezar tienes que ir a este ENLACE e instalar la extensión (solo en Google Chrome):

speakit-chrome

Después de añadirlo se abrirá la página donde podéis seleccionar la voz (la de español en este caso, claro) y configurar las demás opciones como la velocidad del habla o la tonalidad (podéis escribir un texto para probarlo y ver si os gusta).

Así es como viene “de serie”, con el “texto de motor a voz” iSpeech y con la voz (seleccionada por mí) “European Spanish Male”, voz masculina en español europeo (esta voz se entiende bastante mejor que la siguiente):

speakit-chrome-config-2

Y en este caso he puesto como “texto de motor de voz” Google español (recomiendo la anterior puesto que se entiende muchísimo mejor que esta).

speakit-chrome-config

Ahora queda decir cómo “se le da” para que empiece a leer. Bien, se os habrá creado un icono con un altavoz en la parte derecha de la caja de texto donde se escribe la URL de la web:

icono-ispeech

Ese icono podéis olvidadlo, solo es para configurarlo en un futuro, pero así de simple se le “manda” leer a esta extensión, se selecciona todo el texto que se desea escuchar y con un click derecho se pincha en la nueva opción llamada “SpeakIt!”

speakit-empezar

Y esto ha sido todo por hoy. Sí es verdad que depende de la potencia de tu equipo, la voz se pueda “trabar” un poco o incluso dejar de hablar llegado a un punto del texto, pero ya está dicho.

Un saludo y ya sabes que si te ha gustado o te ha servido te agradezco un simple Like, y como se dice por ahí,,, Si lo compartes, ¡lo partes!

EDITO LA ENTRADA para comentar que tras varias pruebas esta misma tarde parece que la voz “se cansa” de hablar porque funciona cuando quiere y se entrecorta muy a menudo. Si lo probáis y os pasa esto podéis probar cambiando el “texto de motor de voz”.

Lo dicho, ¡GRACIAS!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎