Llega IGTV, dile adiós a la horizontalidad del vídeo 👋

Supongo que serán pocos los que todavía no se hayan enterado, pero seguro que alguien queda… El caso es que Instagram (o Facebook) ha presentado hace prácticamente nada IGTV.

IGTV

Es una aplicación o app para Android e iOS que por lo visto se puede descargar aparte de IG, aunque el propio Instagram también la incorpora.

Aunque IGTV no es la única, sí es la app “vertical” más reciente

El caso es que por lo poco que he leído sobre el tema, con esta nueva app, Facebook (propietaria de Instagram), quiere hacer frente a Youtube permitiendo crear videos de hasta una hora de duración en dicha app y/o 10 minutos dentro de Instagram (recuerdo que primero empezó con 20 segundos creo que era y después pasó a un minuto).

Como parece, todo pinta muy bien y muy genial, pero a mí (personalmente) lo que más rabia me da y que es de hecho lo que más asco le tengo de los smartphones es que con esta app sólo se puede publicar vídeos en vertical.

Pero eso ya es un tema personal que aparte de no tener nada que ver con esto, empecé hace poco a redactar una entrada para explicar un poco cómo es ese tema para mi punto de vista.

En fin, lo que yo quiero o pretendo con este articulillo simplemente es “dar a conocer” o hacer saber a los pocos que no lo sepan, que desde hace escasos días ya pueden usar esta nueva función (por mucho que yo le tenga tanto asco al vídeo en vertical).

Así que nada más por hoy, deseo un feliz uso a estas apps de vídeo en vertical que tan de moda están con los smartphones y yo mientras tanto seguiré pensando en la pantalla de cine en vertical para el futuro que algún día espero patentar porque a este paso, el mundo se está volviendo vertical por completo.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎