La prensa online está cogiendo costumbres de youtubers

Hace cinco días publiqué una entrada sobre la prensa “seria” y lo que estaba viendo sobre EL PAÍS, pero esta vez es sobre lo que dice el título. Tal cual, hace un rato he entrado a Twitter cuando he visto esto (curiosamente también de EL PAÍS):

¿Y a qué me refiero?

Podéis leer el título, “bla bla bla, y esto es lo que pasó“.

Recalco, “y esto es lo que pasó”.

Bien, para que el público vea un vídeo de menos de siete segundos, lo que hacen los youtubers en muchísimos de sus vídeos es titularlos “bla bla bla , y esto es lo que pasó”, con la coletilla del “esto es lo que pasó” para que todo el mundo entre independientemente de que les interese el contenido del vídeo o de que lo sigan, simplemente por cotilleo.

¿Por qué? En ambos casos (Youtube y la prensa online), los vídeos contienen publicidad que tienes que ver sí o sí, si quieres ver el vídeo (porque aparece antes del mismo), y lógicamente cada impresión de esa publicidad genera ingresos al usuario que haya subido el vídeo en el caso de Youtube, y al periódico que pone el vídeo en su web, en el caso de la prensa.

¿Por qué publico esto ahora si ya se sabe por todo el mundo y yo también lo sabía? Pues bien, aunque esto es algo obvio y que todo el mundo sabe, cuando he ido a ver el vídeo de este caso, que supuestamente duraba siete segundos (aunque juraría que menos), me he pegado cosa así como dos minutos con publicidad, y para más INRI, cuando han terminado los casi dos minutos de publicidad para ver el vídeo de “7 segundos”, se me ha quedado bloqueado el navegador curiosamente en un anuncio y no salía de ese bucle, por lo que he tenido que actualizar o recargar la web.

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