Por favor, parad ya… NO te pueden “hackear Facebook”

Buenos días majos, lo primero decir que ayer no publiqué nada porque estuve “editando” un vídeo que iba a subir por la noche pero al final no “pude” porque una persona que salía en él un par de segundos y además se veía muy de lejos y era imposible reconocerlo, a pesar de que solo estaba montando en una atracción de la feria (el mismo de siempre, vamos…) no me dio su consentimiento y por lo tanto anulé el upload.

El caso es que esta mañana cuando he encendido el móvil me ha llegado una notificación de un chat de Facebook. Pues bien, lo he abierto y veo esto…

La verdad es que ya no sé qué decir sobre este tema porque al ser tan repetitivo estoy un poco cansado de que estas payasadas sigan adelante y lo que es peor, que haya gente que lo crea y por eso mismo siga reenviando estas cadenas cuyo objetivo no es otro que hacer “sentirse poderoso” al autor de las mismas.

No he escrito una vez sobre este mismo tema en la web, sino varias, pero parece que en pleno 2017 (y a poco más de un par de meses para comenzar 2018), la gente sigue sin darse cuenta de que se están riendo de ellos como quieren, y aun así siguen cayendo en estas inofensivas trampas reenviando las cadenas del “supuesto hacker”.

Supongo que yo no haré gracia como hace AuronPlay comentando todo tipo de cosas en sus vídeos porque él lo hace desde la gracia y de forma audiovisual y yo simplemente lo redacto en una web y supongo que serán pocos los que se estén a leer todo, pero como a mí no me importa el número de visitas, ni likes, ni mucho menos de dinero ganado por visitas ni demás gilipolleces, voy a analizar el texto como haría el youtuber en uno de sus vídeos, nada mas que yo lo haré de forma escrita:

Para empezar (y sin contar con las faltas de ortografía)… El nombre del supuesto “hacker”. Es un nombre un tanto raro (por lo menos en España y/o en países hispano hablantes), por lo tanto no sé quién va a aceptar a alguien así.

Después, según el mensaje, “el” (que no él) es un hacker, perfecto, es posible. Pero atentos porque dice que tiene el sistema conectado a su cuenta “del” Facebook. Vale, lo primero… ¿qué sistema?

Luego dice que si uno de tus contactos lo acepta, “tu” (que no tú) también serás hackeado, y por lo tanto hay que asegurarse de que todos tus contactos “estén enterados”. Ok, pero… ¿cómo?

Y para finalizar, como no podría ser de otra forma (si no, no tendría sentido), está el aviso de.. “Reenvíalo así como lo recibiste” (y me resulta extraño que una frase así esté escrita sin una sola falta)…

Conclusión, como he mencionado arriba, lo que intentan estas cadenas es que la gente se crea el mensaje y unos días o incluso meses y años más tarde, cuando el mensaje haya dado veinte vueltas al mundo y vuelva a caer en la inbox de Facebook del creador original, esta persona se vanaglorie de su proeza y pueda “presumir” de ello con los que le rodean. Puede parecer una memez (y de hecho lo es), pero es lo que es y hay gente capaz de todo por “demostrar” al mundo o por lo menos a sus más allegados lo que ha hecho como para decir “mira de lo que soy capaz”.

Así que esto es todo por hoy. Ya sabes (si no lo sabías) otra cosa más, así que ahora es tu turno y tú eres el que decides qué hacer con esto cuando te llegue (ya sea por Facebook, Whatsapp o la vía que sea). Y por cierto, por supuesto cada uno es libre de creer en lo que quiera, pues yo simplemente comparto esta situación vivida esta mañana con todo el mundo desde mi web y desde mi punto de vista, otra cosa ya es lo de siempre, que haya gente que se lo crea o no (porque yo soy una persona física, no una organización o una empresa, y mucho menos de seguridad informática),

One thought on “Por favor, parad ya… NO te pueden “hackear Facebook”

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎