YouTube me ha borrado un VLOG gracias a un amigo (¿2 veces?)

youtube-shhLo primero que tengo que comentar es que esta entrada la publiqué el otro día pero a los cinco minutos la eliminé porque pensé que sería mejor, pero hasta esta tarde, que ha vuelto a suceder lo mismo y en la parte final de la entrada os explico.

“Buenos” días gente, resulta que el VLOG que subí a YouTube y publiqué en la web sobre las navidades pasadas no le ha gustado a todo el mundo, pero hay gente que aparte de dejar un dislike (cosa que es normal y me da absolutamente igual), se dedica a joder la marrana denunciando el vídeo para que YouTube lo suprima. Os dejo dos capturas de los (primeros) mails que me envió YouTube a raíz de que esta persona denunciara el vídeo y después unas preguntas con sus respuestas porque seguro que muchos os preguntaréis qué sucede con todo esto.

mail-youtube-1
El primer mail que recibí de YouTube sobre este asunto. Pinchar para ver la imagen en su tamaño original.
El segundo y último mail que he recibido (hoy mismo) de YouTube por este tema. Pinchar para ver la imagen en su tamaño original.
El segundo mail que recibí (el otro día) de YouTube por este tema.

¿Alguna duda?

¿Por qué lo denuncia? Según esa persona (a la cual conozco muy bien a pesar de no decir su nombre), no le gustaba porque salía DE PASADA un par de veces durante UNOS 4 SEGUNDOS en total.

¿Por qué esta persona no quería aparecer ni una décima de segundo en el vídeo? Pues este es el misterio más profundo del mundo, pero lo que está muy claro es que el primero que no quería que apareciese él, era yo. Yo no quiero líos de ningún tipo, y aunque no sabía cómo iba a reaccionar después de verse tres o cuatros segundos en el vídeo, parece que no se ha debido ver muy “guapo” o lo que sea, porque no es que salga consumiendo cualquier droga o haciendo alguna maldad.

¿Por qué me ha sentado tan mal? A nadie le sienta bien que le borren un vídeo de YouTube, pero si es un vídeo que te has “currado” (además no poco, empleé varios días para dejarlo todo en condiciones) y has empleado mucho tiempo en hacerlo sienta peor, y si te lo eliminan por culpa de un amigo que no tiene razón aparte de ser un plasta con lo mismo, os podéis imaginar.

¿Qué voy a hacer ahora? Pues había pensado en colgar el vídeo directamente en este servidor para dejarlo aquí tal cual, pero al no ser un server suficientemente potente para alojar vídeos HD, creo que lo voy a subir a mi cuenta de Vimeo para después ponerlo en la web desde allí (además en este vídeo no existe ningún problema por Copyright o derechos de autor porque la música que utilicé en esta ocasión, y como llevo haciendo desde hace meses, es música libre, limpia de todo y sin ningún derecho para su utilización).

¿Qué pienso de todo esto? De parte de YouTube me parece muy mal hacer las cosas así tan repentinamente sin emplear un poco de tiempo en valorar la situación, y de parte de mi amigo pienso u opino lo que ya he comentado. Por cierto, ahora pienso en qué pasaría si le ocurre esto mismo a un youtuber “de verdad”, o sea a una persona que vive de esto, de subir vídeos. No creo que le sentara muy bien que un colega suyo le denunciara un vídeo y le hiciera perder varios miles de euros que se podría sacar con un vídeo currado, pues recuerdo que estas cosas son el pan de cada día de esta gente. Pero ya que estamos con pensamientos… ¿Qué pasa o qué pasaría si voy paseando por la calle y de repente veo de lejos a los de cualquier canal de TV grabando algo y me enfocan de casualidad dos segundos? Ya está, tomaría cartas en el asunto para que borrasen todo lo que llevan grabado ese día porque total, ¡he salido en su cámara un par de segundos! O lo borran porque se lo digo yo, o los llevo a juicio.

Por cierto, también es curioso que esta persona me eliminó de todas sus redes sociales hace ya un tiempo pero curiosamente me “sigue siguiendo” en todas ellas. Yo creo que esto será por su “topo”. Estábamos conectados en Facebook y en Twitter y me borró de las dos (ya veis lo que me importa), pero otra cosa que me llamó la atención es que su “topo” le chiva todo lo que publico en Instagram (pues esta persona no tiene cuenta en esta red pero al muy poco tiempo de publicar alguna foto se entera de todo.

Para finalizar esto, como sé que esta persona lo va a leer (de hecho le he comentado que lo estaba escribiendo y él me ha dicho que lo va a leer), que sepas que te mando un saludo y te deseo una “entretenidisima” tarde como las que sueles pasar.

PUBLICACIÓN Y EDICIÓN DE LA ENTRADA A 16 DE MARZO DE 2016:

Podéis olvidar todo lo anterior, pues hoy por la tarde, me ha llegado otro mail de YouTube que os voy a dejar debajo de lo que he publicado esta tarde en mi página de Facebook (como es largo, por no volver a escribir todo e incluso cambiar algunas cosas, lo voy a copiar-pegar literalmente de como está en Facebook:

“Buenos” días a todos. Lo siento por las mayúsculas pero ESTOY MUY MUY CABREADO.
RESULTA QUE EL VÍDEO DEL OTRO DÍA QUE VOLVÍ A “EDITAR” PARA BORRAR A ESA PERSONA (EL CUAL PODÉIS VER EN LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE ESTA PÁGINA) LO HA VUELTO A DENUNCIAR ESA MISMA PERSONA, PORQUE SUPUESTAMENTE ME HE “BURLADO” DE ÉL AL CENSURARLO CON UN ROTO2.
VALE, LO PRIMERO QUE HE DE DECIR ES QUE PUSE UN ROTO2 PORQUE ES LO ÚNICO QUE ENCONTRÉ EN EL ORDENADOR CON FORMATO .PNG (PARA TAPAR O CENSURAR ALGO SE UTILIZAN IMÁGENES EN ESTE FORMATO), POR LO TANTO NO SÉ DÓNDE HOSTIAS ESTÁ LA BURLA.
Y LO SEGUNDO, SE SUPONE QUE AL DENUNCIAR UN VÍDEO LO HACES PORQUE SE VE UNA CARA (SIN MÁS, NO PORQUE LOS DEL PUEBLO PUEDAN RECONOCER QUIEN ES POR LA SUDADERA QUE LLEVE PUESTA O CUALQUIER GILIPOLLEZ). PUES BIEN, COMO PODÉIS VER EN EL VÍDEO, A ESTA PERSONA NO SE LE VE LA CARA EN NINGÚN MOMENTO DE TODO EL VÍDEO, POR LO TANTO NO SÉ SI LOS DE YOUTUBE HARÁN ALGO O NO.
BUENO, EL CASO ES QUE LA ENTRADA EN LA WEB QUE PUBLIQUÉ EL OTRO DÍA (Y QUE RETIRÉ) LA VOY A VOLVER A PUBLICAR (PORQUE NO LA BORRÉ, SINO QUE LA PASÉ A ESTADO DE BORRADOR), Y ADEMÁS AHORA VOY A AÑADIR EN ELLA ESTA NUEVA “FASE” CON MÁS DETALLES. ESPERO QUE SEPÁIS QUE NO ME GUSTARÍA HACERLO, PERO ESTO HA LLEGADO A UN PUNTO QUE ME HA TOCADO MUCHO LO QUE VIENE SIENDO LOS HUEVOS. ME PEGUÉ UNA CURRADA DE DOS O TRES DÍAS PARA HACER EL VÍDEO, ESTA PERSONA (DE LA CUAL VOY A SEGUIR PRESERVANDO SU IDENTIDAD), DENUNCIÓ EL VÍDEO (POR EL MOTIVO QUE FUERA) Y YOUTUBE ME LO RETIRÓ. YO LO VOLVÍ A “EDITAR” PARA CENSURAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MOMENTOS EN LOS QUE APARECÍA Y UNA VEZ EDITADO LO VOLVÍ A SUBIR, Y ESTA TARDE ME HA LLEGADO EL MAIL DE YOUTUBE QUE ADJUNTO EN LA IMAGEN CON QUE HA VUELTO A DENUNCIAR EL VÍDEO.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON YOUTUBE? A ESTE RITMO Y CON GENTE ASÍ AL OTRO LADO DE LA PANTALLA, NO SE VA A PODER SUBIR NI UN VÍDEO PERSONAL DE MEDIO MINUTO EN MODO PRIVADO.
¡BASTA YA DE DARLE AL “BOTONCITO” DE DENUNCIAR UN VÍDEO, QUE ES MUY FÁCIL Y NO CUESTA NADA JODER EL TRABAJO DE VARIOS DÍAS DE OTRO SÓLO PORQUE NO TE GUSTE A TI!
LO DICHO, ESPERO PUBLICAR LA ENTRADA EN LA WEB ESTA NOCHE PORQUE ESTOY QUE NO AGUANTO MÁS, Y VUELVO A REPETIR QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN A LOS QUE ME ENTIENDEN E INCLUSO ME AYUDAN COMO LA ÚLTIMA VEZ COMPARTIENDO LA PUBLICACIÓN. ¡MILLONES DE GRACIAS!

El mail de YouTube que me ha enviado la tarde de hoy, 16 de marzo. Pinchar para ver la imagen en su tamaño original.
El mail de YouTube que me ha enviado la tarde de hoy, 16 de marzo. Pinchar para ver la imagen en su tamaño original.

SeparadorPost

Y esto ha sido todo. Ahora sólo me queda esperar a ver si realmente YouTube me suprime (por segunda vez) un vídeo totalmente LEGAL y ya censurado.

Como siempre, muchísimas gracias a todos los que me apoyan y piensan las cosas como yo (y como realmente son).

Un abrazo familia,

J.C.55.

One thought on “YouTube me ha borrado un VLOG gracias a un amigo (¿2 veces?)

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎