Qué tengo en mi iPhone

Buenos días majos, voy a escribir e ilustrar la entrada que comenté en este tweet sobre “Qué tengo en mi iPhone”. Para empezar he de decir que se trata de un iPhone 5S de 16 GB. (Sí, en cuanto a este modelo en concreto, el 5S, es el de menor capacidad al contar con 16 GB, pues el 5C está también en 8 GB).

Este tipo de publicaciones o contenido se suele hacer en vídeo (de hecho hay cientos de personas que ya lo han hecho así), pero yo voy a hacerla desde la web porque además creo que es más cómodo para visualizar y “analizar” cada una de las apps. Debajo de cada imagen explicaré lo que es y las apps que hay.

iphone-principal

Bien, para empezar os dejo la pantalla principal (y única) porque soy un tío demasiado ordenado (más de la cuenta) y me gusta tener todo muy limpio y simplificado. Por esto mismo tengo todo tan ordenado por carpetas y en una sóla pantalla.

Las cuatro carpetas de la primera fila (que no columna) son las únicas que tengo y son la de Apple (donde tengo todas las apps que vienen de serie y de las cuales no uso ninguna), la de Internet (la cual voy a desglosar ahora), la de Utilidades y la de Foto-Vídeo (que también comentaré más detalladamente).

En la segunda fila están la App Store, Ajustes, la cámara (original) e Instagram (no creo que haya que explicar nada sobre estos cuatro ítems).

Tercera fila: Facebook, Twitter, ProCam y Messenger (estas cuatro apps también supongo que las conoceréis, como mucho puede que no os suene tanto ProCam, pero estoy seguro de que esta app es la que más he tratado en la web, podéis buscar su nombre en el buscador interno de la web para saber más sobre ella).

Cuarta fila: Mensajes, WhatsApp, Telegram y Notas. Esta fila también está formada por cuatro apps que todo el mundo conoce. La primera son los SMS e iMessage (original de iOS), de WhatsApp no hace falta que comente nada, Telegram es mi app favorita de mensajería instantánea (sí, me gusta muchísimo más que WhatsApp, además la supera con creces en funcionalidades y si mal no recuerdo os he hablado alguna vez de ella en la web), y por último en esta fila está Notas, que sin lugar a dudas es de las que más utilizo con mucha diferencia.

Quinta fila o fila inferior: Teléfono, Mail, Chrome y Fotos. Bien, en Teléfono lo único que hay es eso, el teléfono (teclado) para llamar a alguien y la agenda de contactos. En segundo lugar está Mail, que es la aplicación por defecto para gestionar varias cuentas de correo electrónico en dispositivos iOS. A continuación viene Chrome, el navegador web de Google más avanzado del momento en cualquier dispositivo (iOS, Android, Mac, PC…). En esta posición al comprar cualquier dispositivo móvil de Apple viene Safari, que es el navegador de la propia marca, pero sinceramente Google Chrome le da varias miles de vueltas y por eso lo sustituí. Y para finalizar con esta última fila lo que hay es la galería de fotos, vídeos, timelapses…. (en fin, todo lo capturado con la cámara o las imagenes y demás medios que llegan al dispositivo por otras apps).

Ahora voy a desglosar las tres carpetas superiores (sin la de Apple que es la que contiene todas las apps de serie)

iphone-internet

La primera es la que tengo titulada como Internet. En ella solo tengo cinco apps, de las cuales todo el mundo conoce por lo menos las dos primeras, Google Maps y YouTube. El resto son WordPress (que es el sistema con el que tengo montada esta web y desde la propia app la puedo gestionar). Después tengo Páginas (desde donde administro y gestiono las página de Facebook), y para finalizar esta categoría tengo Mega, que por cierto es la última app que he instalado y la cual todavía no uso mucho, pues sirve para subir todo el material del dispositivo a la “nube” y mantenerlo todavía más organizado, pero yo suelo pasar todos los días el material al ordenador y borrarlo del móvil porque no me gusta tener el iPhone lleno de basura y además es conveniente eliminarlo cuanto antes del móvil por cuestiones o motivos de seguridad, y es por esto por lo que no le doy prácticamente nada de uso a pesar de tenerla instalada desde hace poco.

iphone-utilidades

Ahora le toca el turno a la carpeta que en su día llamé “Utilidades” porque lo que contiene es lo mismo.

Como no quiero extenderme mucho (porque ni hace falta) voy a mencionar rápidamente cada app y algo breve sobre ellas. Por orden están Música (original del iPhone que además incluye Music), ElTiempo.es+ (mi app favorita sobre el tiempo a pesar de que el propio iPhone incluye una app para esto), Traductor, (de Google, que la tengo desde hace mucho aunque realmente es la que menos uso), Mi Vodafone (esta es la app de mi compañía y en ella consulto los gastos que voy teniendo, TeamViewer (una de mis apps favoritas a pesar de que tampoco le doy mucho uso, pero yo la considero como indispensable si eres de esas personas que trabajan con el ordenador y no puedes estar en casa todo el tiempo), Wallapop (esta realmente la tengo por “moda” o como dirían algunos, por “postureo” porque la instalé para probarla y la verdad no le encuentro demasiada utilidad, así que será la primera que elimine), y para finalizar otra que tampoco suelo usar mucho pero ahí está por si hace falta, pues es bastante útil: Shazam (todo el mundo sabe para qué es).

iphone-foto-video

Para terminar la entrada me queda la carpeta de Foto-vídeo. En esta última carpeta solo tengo cuatro apps de las cuales uso tres.

La primera es DJI VISION. Esta app es la que utilizo para controlar todos los aspectos de la cámara del drone cuando lo tengo en pleno vuelo. Es de la marca del drone (DJI) y desde ella puedo manejar la cámara del aparato volador en su totalidad.

Después tengo GoPro. La app oficial de la cámara de la misma marca para realizar grabaciones de vídeo, fotos, timelapses y cualquier cosa desde la cámara a través del móvil. También puedo configurar la cámara en su totalidad desde esta app y por ello es imprescindible para el poseedor de una GoPro.

Ahora está la que no uso nunca porque también es de las últimas que tengo instaladas y no he empleado ni dos minutos en echarle un ojo (sí, soy un vago). Se trata de Action Camera, que por lo que estuve leyendo antes de instalarla es una suite para la propia GoPro, pero como todavía no la he testeado ni tan siquiera, no puedo comentar nada al respecto.

Y para finalizar con esta categoría y con todas me queda MOLDIV. Esta app simplemente es para hacer collages y mariconadas varias con fotos para después compartirlas en Instagram, Twitter, Facebook, guardarlas en el carrete, etc… Lo bueno de esta app entre otras cosas, es que se puede seleccionar el ratio de aspecto de la imagen o collage que se va a hacer. Se puede usar desde un horroroso 1:1 hasta un elegante 16:9.

SeparadorPost

Esto es todo por hoy. Como habréis visto no tengo ni un solo juego, ni siquiera Spotify. Bien, para jugar y escuchar música ya tengo el PC porque antes sí tenía alguna app de radios como Europa FM o los 40 principales, hasta tuve Spotify y el famosísimo juego Candy Crush Saga, pero acabé suprimiendo porque eran apps ocupando espacio para nada.

Por cierto, si va bien la cosa y gustan este tipo de entradas me comprometo a hacer otra sobre el iPad (aunque tengo muchas más apps en este) o incluso en el Mac.

Lo dicho, ¡un saludo gente y gracias por vuestro tiempo leyendo esta entrada, espero por lo menos haber ayudado a alguien!

J.C.55.

2 thoughts on “Qué tengo en mi iPhone

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎