Mis primeras impresiones del iPhone 5S

iphone-5s-detras¡Buenos días hamijos!

Hoy quería escribir algo pero como no sabía sobre qué hacerlo, he pensado en plasmar mis primeras impresiones sobre este teléfono (que tanto tiempo llevaba persiguiendo y que compré ayer mismo a una chica de Guadalajara). Por cierto, los que me seguís en Instagram es probable que ya lo sepáis porque es el único sitio donde he comentado algo sobre mi nuevo producto.

La verdad es que llevaba detrás de él desde que salió el iPhone 5 (a secas), pero no me había hecho con el aparato por su precio tan prohibitivo. Después salió el 5C y lo estuve mirando pero ya era tarde porque ya había salido el iPhone 6, y el 5C solo se vendía en su modelo de 8 Gb y no de 16 (que no es prácticamente nada para un smartphone nuevo en pleno 2015).

En cuanto a la compra puedo decir que la hice desde una app de compra-venta que cada día tiene más descargas, y que aunque no es muy conocida, no está nada mal, pues la propia app ofrece chat con el vendedor o comprador.

iphone-4s-detrasBueno, como supongo que muchos amigos y conocidos ya sabrán, me hice con mi primer producto de Apple hace cuatro años, en 2011. Fue otro teléfono modelo “S” pero esta vez fue el iPhone anterior al 5, el iPhone 4S (y fue exactamente cuando acababa de salir al mercado en España). Gracias a esta compra acabé enganchadísimo al mundo de la manzana mordida. Hay que reconocer que son productos bastante más caros que los “habituales”, pero la gente (y cada día más) no es tonta, y si pagan lo que valen estos productos es por algo.

Yo en estos cuatro años que llevo con el 4S he podido comprobar de verdad lo que es la calidad de un teléfono móvil. A este smartphone le ha pasado absolutamente de todo (hasta se ha caído a la piscina) y sigue como el primer día (exceptuando la batería, que lógicamente pierde mucha vida útil con cada ciclo de carga, y el mío lleva nada más y nada menos que unos 1.400 ciclos (y además incompletos).

Pero bueno, esta entrada no es para contaros nada del mundo Apple en general y mucho menos de mi anterior “celular” 😛 así que voy a empezar un brevísimo resumen con mis primeras impresiones sobre lo que va la entrada, sobre el  iPhone 5S:

– Lo principal a destacar es el poderosísimo procesador. Bien, se trata del nuevo A7 sacado por Apple, sinceramente no tengo palabras para describir algo así, es lo que más me ha llamado la atención en absoluto. Tiene una velocidad impresionante. Desde que se le da al botón de encendido hasta que se entra en alguna app pesada, pasa un tiempo tan reducido que no tiene nada que ver con el de otros móviles actuales. Y esto sumado al coprocesador de movimiento M7 lo hace todavía más impresionante. Como anécdota/curiosidad puedo decir que hasta llegó el punto de que me daba “miedo” entrar a través de datos en aplicaciones que mueven mucha cantidad de datos en cada carga, como puede ser por ejemplo Facebook. Todos saben que al entrar en Facebook (ya sea desde un dispositivo móvil o desde la web), lo primero que se cargan son todas las publicaciones de los amigos, las cuales incluyen fotos, vídeos, etc… y esto es algo que tira mucho de datos. Vale, con mi ex-iPhone 4S, cuando entraba a Facebook (por ejemplo) tardaba muchísimo en cargar todo porque el procesador que llevaba no daba más de sí, pero ahora con el del nuevo 5S esto no pasa, porque nada más darle al icono de la app entra en ésta y carga todo el contenido en menos de lo que se puede imaginar, por lo tanto en un abrir y cerrar de ojos has fundido todos los datos que eso conlleva.

– La capacidad. El iPhone 5S está disponible en dos capacidades o memorias de almacenamiento. 16 y 32 Gb. (el mío ha sido la primera, pero creo que es suficiente para alguien como yo, que a pesar de darle tanto uso, lo que hago muy habitualmente es hacer un volcado en el ordenador de todo el material como fotos o vídeos, así mantengo limpio el teléfono. Y en cuanto a las apps instaladas, lo que hago es limpiar la caché de forma habitual en las que lo permiten, y en las que no lo hacen (como WhatsApp) simplemente las desinstalo para borrar cualquier dato y las vuelvo a instalar.

– La memoria RAM. En este aspecto no es ningún “fuera de serie”, pues cuenta con 2 Gb de RAM

Conectividad: En este apartado sólo ha cambiado (considerablemente) el Bluetooth, que ahora amplia la velocidad al ser 4.0. También algo muy importante ha sido la velocidad de datos, que con este modelo alcanza hasta 4G (dependiendo de la operadora por supuesto), ya que en modelos anteriores como mio 4S, el máximo que permitía era el 3G “de toda la vida”. El WiFi sigue siendo igual a los otros modelos: Wi‑Fi 802.11a/b/g/n.

– Otro apartado a tener muy en cuenta es la pantalla. Se trata de una pantalla Retina de Apple de 4 pulgadas (mucho para mi gusto, pero no hay otra cosa). Es impresionante cómo se ve todo en una pantalla así, aunque mi anterior 4S ya tenía pantalla de Retina (pero de menor tamaño).

– La cámara trasera  (no la delantera o de FaceTime). Bien, la cámara tampoco es una “obra de arte”, pues tiene la misma caidad que la de mi anterior 4S (8 Mpx, grabación a Full HD 1080p.), pero lo que la hace muchísimo más atractiva es el software y sobre todo el poderoso procesador. Con este procesador permite grabar a cámaras lentas en 1080p. a una velocidad de hasta 120 fps. Y el software permite (a parte de realizar cámaras lentas) hacer fotos en HDR, hacer panorámicas, tiene detección facial, enfoque por toque, estabilización automática, modo ráfaga, modo timelapse, control de exposición y geoetiquetado de las fotos y vídeos (a parte de que también permite sacar fotos mientras graba vídeo).

Touch ID: Esto es completamente nuevo en los iPhone, ya que ninguno lo tenía hasta que salió el 5. Y es el sensor de identidad por huella dactilar integrado en el botón de inicio. Lo que hace es añadir más seguridad a la hora de desbloquear el teléfono. Hasta ahora sólo se podía desbloquear con un código (de cuatro cifras o incluso alguna palabra a modo contraseña), pero ahora con este método permite hacerlo con solo poner el dedo en el botón de inicio. Sí, “lee” la huella dactilar y si es la del dueño del aparato lo desbloquea (yo todavía no lo he configurado, pero creo que lo haré en breve, aunque ahora andaré con ojo para que no me corten el dedo) 

Sensores: Tiene varios sensores como el Touch ID, Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Sensor de proximidad y Sensor de luz ambiental.

Sistema operativo: Lógicamente este dispositivo tiene lo último de Apple para sus teléfonos móviles. Se trata de iOS 8 (y dentro de muy poco, creo que este mes…  va a salir iOS 9, del cual ya tengo descargada la beta en el Mac, aunque no la he probado todavía).

Pues esto ha sido todo por el momento, espero que os hay gustado y yo seguiré probando y testeando todo, porque hace un día que lo tengo y todavía no he visto ni he probado la mitad de las cosas que tiene, así que ya os contaré.

Ya sabéis que estáis invitados a compartir esto con quien os apetezca si os ha gustado, y desde ya pido perdón por cualquier fallo que haya podido tener escribiendo esto o si hay algún dato erróneo, pues lo único que pretendo es mostrar al mundo cómo son las cosas desde mi punto de vista.

Sin más que añadir, abrazos para todos! 😀

2 thoughts on “Mis primeras impresiones del iPhone 5S

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.