Maldita.es, el website para desmentir bulos que deberías conocer

Aunque lleva ya varios años en Internet, el sitio web Maldita.es no lo conoce tanta gente como debería.

Maldita

Creía que ya había escrito algo sobre esta web pero parece ser que no.

Ayer, un miembro del motoclub, envió por el grupo de WhatsApp una cadena de las que no se cree nadie y que además ya salió hace años. Tardé menos de 10 segundos gracias a Google para llegar hasta Maldita.es, web donde desmienten dicho bulo. De hecho cuando busqué el Google, ya sabía de antemano que llegaría  a Maldita en el primer resultado. Ahora con el coronavirus son tiempos en los que las fake news corren cono la pólvora por las redes sociales y por Whatsapp.

Yo no soy nadie para pedir nada, pero por lo menos sí me gustaría decir o dejar claro de alguna forma que tengáis mucho ojo con reenviar lo que os envían. No cuesta nada darse cuenta de si es verdadero o es una fake new. De reenviar todo eso, lo único que haces es causar falsas alarmas que puedan alertar a la población, y no creo que estemos precisamente en el mejor momento para ello.

Maldita también está en YouTube

Este es el video que tienen en la portada de su canal de Youtube:

En realidad creo que ya basta por hoy, o por lo menos por ahora. Creo y espero que haya quedado claro que yo no soy nadie para comentar este tipo de cosas, que simplemente lo hago porque es lo que veo a diario y la verdad, me revienta ver cómo hay gente que se aprovecha de una cosa tan grave como es esto del COVID-19 para crear, inventar y difundir bulos falsos. Eso sí, lo peor es la gente que se lo cree pese a que se ve de lejos que no tiene ningún sentido. En fin, cada loco con su vaina.

Sin más que añadir, os deseo un buen lunes y sobre todo una excelente semana.

¡Besos, abrazos y hasta mañana! 👋

Un comentario en “Maldita.es, el website para desmentir bulos que deberías conocer

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.