Crear bulos, ahora con el coronavirus es el mejor momento

Aunque ya he escrito un par de tres veces sobre el coronavirus y llevo un tiempo sin publicar nada, lo voy a retomar hoy domingo con esta entrada sobre el hecho de crear bulos en estos momentos.

crear bulos

El caso es que esta misma mañana, por el grupo de Whatsapp que tenemos del motoclub, una persona ha enviado la imagen superior. Lógicamente, nada más verla he sabido que se trataba de un bulo, y es que simplemente hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta.

¿Crear bulos? Por lo menos que sean algo creíbles… 🤦‍♂️

Empezando por la redacción del texto, al ser algo supuestamente «oficial» tendrá que estar en perfectas condiciones. Después, lo que se supone que van a hacer… no tiene ninguna lógica.

¿En serio alguien puede creer que un helicóptero va a venir a todos los pueblos de España y va a «fumigar» las calles como si se tratase de un campo de cereales con un drone? Por favor…

Después, justo otro miembro del grupo ha enviado en siguiente enlace de MALDITA, donde desmienten el bulo, y es curioso que en cuanto he visto la imagen he pensado en ellos, en Maldita desmintiendo el bulo. Pero es lógico que en estos tiempos que corren por lo del coronavirus o COVID19 salgan este tipo de bulos.

En realidad, creo que es lo que tienen algunas personas que por la razón que sea, se aburren o simplemente quieren ver hasta dónde llega su «poder» y lo que hacen es aprovecharse de esto tan gordo que está pasando para inventarse algo y cuando pase todo esto, decir… «te acuerdas de el mensaje de tal que salió cuando lo del coronavirus? Pues lo hice yo.»

Y creo que ya vale por hoy. Simplemente decir (aunque no sea nadie para ello), que mucho ojo con lo que se lee por ahí y lo que es peor, algo que se reenvía  como si fuese real cuando en realidad se trata de fake news.

Así que ya sabes que ahora es el momento para crear bulos, pues la gente está alocada y se va a creer cualquier cosa. Sí, es el momento de demostrar hasta dónde puede llegar tu aburrimiento.

4 comentarios en “Crear bulos, ahora con el coronavirus es el mejor momento

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.