Estancos, negocios “de primera necesidad“. ¿En serio?

Hola bellesas, esto sobre los estancos lo tenía guardado como borrador desde que surgió la pandemia, confinamiento, COVID-19 o Coronavirus. No lo había publicado porque solo tenía guardado el borrador con la idea.

estancos
Foto que he sacado googleando de un estanco cualquiera de España, supongo.

El caso es que yo me pregunto que cómo es posible que los estancos sean negocios de «primera necesidad». Que me digas una farmacia vale, lo entiendo y es lógico, ¿pero un estanco?

De hecho, hace meses cuando empezó todo esto, puse algo en las Stories de mi perfil de Instagram sobre este tema en concreto y un montón de gente se me tiró a decirme de todo (todos fumadores, por supuesto).

Es muy evidente, lógico u obvio que como decía, una farmacia por ejemplo, sí sea un negocio de primera necesidad, incluso de primerísima porque al fin y al cabo vende artículos relacionados con la salud. Ok, hasta aquí todo correcto. Ahora, en un estanco principalmente se vende tabaco, todo lo contrario a la salud.

Y en realidad creo que ya está dicho todo lo que quería expresar. Y es simplemente eso, que no entiendo cómo este tipo de  negocios se califican o catalogan como » de primera necesidad». Todo el mundo puede vivir sin fumar, ya seas alguien que lleva toda la vida fumando o un chaval de 15 años que fuma por «postureo«.

Así que esto es todo por hoy. Abriría debate en los comentarios y de hecho lo hago, pero al no ser un «influencer» ni nadie con miles seguidores, de nada sirve porque recibo un comentario por cada 100 entradas publicadas, así a ojo.

¿Yo, Jota, hablando de estancos?

Para finalizar solo diré que me ha dado por publicar esto ahora por quitarme borradores ya que tengo más de 80 guardados desde hace incluso 7 años. Y para rematar el fin del post, comentar que, lógicamente, yo particularmente ni fumo ni he fumado jamás, por lo que quizás lo veo así de simple porque no me va la vida en ello (en realidad a nadie le va).

Así que esto es todo por hoy, jueves 9 de marzo. Ah por cierto, ahora mismo tendríamos que estar en las fiestas de la Vaquilla de Teruel como todos estos años de atrás, si no fuera por el maldito virus, claro.

Bueno hamijos, feliz jueves y todas esas vainas que se suelen decir o escribir para despedirse. ¡Besisss! 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.