Manetas “onduladas”, jamás las compres si te gusta dar caña 🏍

Hi babes, la última vez que cogí la pit bike, se me cayó al suelo por estar mal apoyada y se partió la maneta del embrague, pero anduve buscando por Amazon y vi unas manetas que me gustaron ya que parecían más “pro”.

manetas onduladas

Por cierto, esta entrada la iba a haber publicado ayer pero me liaron de 🍻 y lo único que hice fue publicar un tweet en el cual lo decía.

Otro dato “curioso” es que esta es la entrada #990 desde que reabrí la web hace más de cinco años, simplemente un número bonito al que si le sumas mil te da como resultado mi año de nacimiento.

El caso es que el otro día la monté pero no la probé bien y ayer fui a la finca y estuve toda la tarde probando la moto con la nueva maneta.

Parecerá una tontería pero no lo es, y es que si te gusta dar caña a la moto como dice el título, supongo que dependerás en gran parte del embrague (que es la maneta que yo he cambiado en este caso), porque por lo menos en MX, enduro o incluso stunt, el embrague se está usando la mayor parte del tiempo ya que hay que estar subiendo, bajando y cambiando de marcha continuamente.

Manetas hay de todo tipo, pero estos… 🤦‍♂️

Pues con este tipo de manetas no se puede disfrutar de un pilotaje agradable ya que a pesar de llevar guantes y llevar el embrague con una tensión o tensado correcto, el problema viene porque las manos duelen al tener estas “ondulaciones” (o mejor dicho, los dedos).

Y es por esto por lo que si solo usas la moto para pasear e ir en la misma marcha todo el rato te va a dar igual, pero si haces un uso abundante o excesivo de la maneta que tengas de este tipo (más el embrague que el freno…) te va a doler la manos y los dedos muy pronto.

Yo en cuanto vuelva a coger  la pit bike, lo primero que haré será cambiar (otra vez…) la maneta por una como la de serie o por lo menos por una que sea plana y no tenga gilipolleces que le dan un toque más “pro” pero que lo único que hacen es daño.

Esto es todo por hoy, un consejo que os puedo dar de buena mano porque en este caso he sido yo el que lo ha vivido.

Hale hamijos, disfrutad del fin de semana que ya estamos a viernes y por cierto, están siendo las fiestas del Pilar en Zaragoza.

¡Besos/Abrazos! 😘 🤗

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.