Efectivamente, en esta entrada voy a escribir algo sobre mi hosting.
El caso es que cada año me suben el precio (además de forma muy considerable) y sin dar explicaciones, pero lo que es peor es que no me ofrecen lo que rezan en sus normas.
Al fin y al cabo tampoco es un precio desorbitado y el uso que le doy a la web creo que es adecuado, por lo que no me voy a ir a potro host a no ser que me ofrezca mucho más o por mucho menos. Pues es un jaleo tremendo cambiar todo el sistema y mudarse a otro lado. Cambiar todos los archivos, bases de datos, dominios…
Además lo que más me revienta, es que cada año me pasan antes la factura. La web se paga por años y todos ellos he pagado en cuanto me ha legado la notificación. Si no me equivoco, la abrí hace ya unos 8 años en marzo, y ahora me caduca el 4 de febrero.
De hecho creo que ya he escrito más veces sobre la empresa que me hospeda en internet y no precisamente para cosas buenas.
Tampoco me permite hacer copias de seguridad o o backups la base de datos al tener alojadas varias de ellas y ser de un tamaño bastante grande para exportar archivos de texto plano. Antes por lo menos sí me dejaba, por ejemplo cuando hacía backups estando de vacaciones. Cuando la web tenía menos contenido y por eso mismo pesaban menos las copias de seguridad.
Sinceramente me parece una vergüenza que una empresa como la que tengo contratada, que no es precisamente nueva en esto ni pequeña, tenga fallos como este de los backups.
Pues con esta vaina sobre mi hosting y la empresa que me aloja, doy la bienvenida al mes de febrero hoy que es 1 de febrero.
¡Besos, abrasos y felises los cu4tro!