Hacer backup de la web estando de vacaciones 🤦‍♂️

Hi babes, sé que esto de hacer backup estando de vacaciones suena (y es) muy raro.

hacer backup

Lo primero, decir que un backup es una copia de seguridad de algo (en este caso de todo lo que tengo almacenado en el servidor de la web, tanto como archivos como las bases de datos).

Bien, ¿por qué lo hago estando de vacaciones y no cuando estoy en el pueblo y no tengo absolutamente nada que hacer? Pues muy fácil, como he comentado ya una infinidad de veces por aquí mismo, se debe al internet de apueblo que tenemos todos los que vivimos en uno.

Hacer un backup de vez en cuando es casi obligatorio…

Por eso mismo, cuando viajo que siempre me llevo el portátil conmigo, si dispongo o encuentro de/una red que permita hacer esto, empleo algo de mi tiempo en hacerlo ya que en mi día a día en el pueblo no podría hacerlo porque podría llevar tranquilamente una semana de tiempo con la súper «ADSL» que tenemos.

En esta ocasión, lo he hecho desde la casa que hemos alquilado en Valencia vía Airbnb, y lo he hecho porque esta casa dispone de una conexión a internet por fibra óptica con la cual he visto vídeos en 4K desde Youtube que se han cargado en cuestión de segundos mientras que en el pueblo esto siquiera pasa, ya que al almacenar el contenido en caché, se queda colgado y no avanza. Asimismo, también he descargado archivos de varios GB en cosa así como cinco minutos (es lo que tiene descargar a 5 ó 6 MB/s de media).

Por cierto, aunque también tenía el cable y la opción de conectar el Mac al router vía cable Ethernet (el RJ-45 de toda la vida) para que fuera muchísimo más rápido, ni siquiera me ha hecho falta hacerlo, pues con fibra óptica, hasta vía WiFi va volando (o por lo menos para mí, que estoy acostumbrado a una conexión con picos de bajada muy puntuales de 450 Kb/s.

Ah, también aproveché para actualizar el GPS (este sí que vía WiFi), ya que había disponible un update de todos los mapas de Europa que pesaba 8,5 GB (y aun así, esta actualización llevó varias horas, por lo que le calculo que desde el pueblo hubiese estado varios días, hasta una semana o incluso más, simplemente para actualizar los mapas de Europa del TomTom).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.